Dream Serena fue eficaz para la tarde perfecta de Nico Martín Ferro y Kevin Banegas
- Turf Diario

- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura
Entrenador y jockey completaron su doblete clásico con la hija de Forge en los 1400 metros del Melgarejo

Nicolás Martín Ferro y Kevin Banegas tuvieron otra tarde perfecta en el Hipódromo de San Isidro. Entrenador y jockey se dieron el lujo de quedarse con los dos clásicos del día, abriendo la doble propia con El Gazpacho (Bodemeister) en el Urbano de Iriondo (L) y cerrándola con la interesante conquista que alcanzó la generosa Dream Serena en el Melgarejo (L), como aquel, corrido sobre 1400 metros en la diagonal de césped pesada.
No es novedad que los profesionales se luzcan de semejante manera. Nicolás Martín Ferro lidera la estadística y con una caballeriza repleta de buenos caballos, le pone su sapiencia para sacarles el mejor provecho. Banegas, en tanto, hace rato destaca y, por estos días, trabaja para arrebatarle el título en los rankings al brasileño Francisco Leandro, que partió hacia Dubai y también dio el handicap de su accidente; lo va a conseguir.
Para Dream Serena fue encontrar lo que tanto venía buscando, y confirmar su excelente momento tras un parate renovador, ideal para una yegua de mediana para chica (pesó esta vez 436 kilos). Venía de un valioso segundo en el The Japan Racing Association (L) de Palermo, cayendo ante la potranca Stormy Summer (Nicholas), dándole muchos kilos.
Esta vez, otra vez ofreciendo ventajas en el peso a las 3 años, pudo más en el final que Lessons of Life (Le Blues) y que Amonet (Mask), las dos más jugadas en las apuestas, y a las que superó por medio cuerpo y pescuezo, en una marca de 1m24s21/100, 21/100 más lento respecto de lo empleado por El Gazpacho.
La hija de Forge está corriendo algo más cerca, y eso hizo que su atropellada ganara en efectividad, sin tanto terreno por descontar como le pasó muchas veces. Venía dando señales, y ahora lo confirmó.
Del Stud Quereuquén y criada por el Haras Chenaut, Dream Serena es hermana materna de la G3 Elveda (Manipulator) -que también revistó a las órdenes de NIcolás Martín Ferro- y de la placé clásica Zensational Dream (Zensational). Irish Dream (Orientate) es la responsable de todos ellos.
Tarde redonda entonces para cuidador y jockey en el norte, con Dream Serena ganando su primer clásico. Todos felices.





Comentarios