top of page

Drive Joy se lesionó en la Polla y no volverá a correr por el resto de 2025

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Fortify se fracturó el tercer carpal de su rodilla derecha y tendrá que descansar por algunos meses


Drive Joy es gran candidato al título de Caballo del Año / JUAN I. BOZZELLO
Drive Joy es gran candidato al título de Caballo del Año / JUAN I. BOZZELLO

Malas noticias las que surgieron del Stud Firmamento este lunes con la lesión del potrillo Drive Joy, apenas unas horas de su excelente segundo puesto en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), el sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, cuando cayó por apenas el pescuezo ante Gardel Pass (Distinctiv Passion) y al cabo de una lucha que se prolongó por casi todo el derecho.

Según informó a Turf Diario Ezequiel Valle, parte del equipo de Juan Carlos Bagó, el alazán apareció manco y con su rodilla inflamada, por lo que se lo sometió de inmediato a estudios, que terminaron revelando que había sufrido una fisura en el tercer carpal.

"Sin dudas el problema se dio en la carrera, porque no salió a la cancha. Son cosas que pasa y a las que estamos acostumbrados, aunque no deja de dolernos a todos, aunque más siento el haber perdido la Polla. No hay que operar ni poner yeso, necesita tiempo y que suelde", contó Valle.

Asimismo, Ezequiel confirmó también que Drive Joy estará fuera por el resto de la temporada, con la mirada en volver con todo el año próximo, dato que quita a la generación de productos a una de sus máximas figuras. 

Hijo de Fortify y la francesa Zip Drive (City Zip), y preparado por Carlos D. Etchechoury, el alazán debutó escoltando al clásico Full Keynote (Full Mast) a fines de enero, y rápidamente desquito, superando por 3 cuerpos a Amuni (Tetaze), siempre sobre el césped de San Isidro.

El potrillo saltó al terreno clásico en el Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) con el mejor de los resultados, pues superó por 1 cuerpo a su compañero Real Rim (Remote), con el G3 Liberto (Hurricane Cat) en tercero y Full Keynote en cuarto.

Luego encaró el Gran Premio Gran Criterium (G1) para finalizar tercero detrás de Ardiendo (Remote) y Es Por Amor (Strategos), para cerrar su temporada como 2 años con una gran victoria en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), en la milla de arena de Palermo, postergando al mismísimo Amor de Contramano (Gouverneur Morris). Preparado especialmente para la ocasión, Drive Joy fue segundo de Gardel Pass, el sábado.

Uno de los grandes candidatos a llevarse el título de Campeón 2 Años Macho de 2025, Drive Joy volverá en algunos meses con ganas de recuperar el tiempo perdido y de mostrarle a todos lo buen caballo que es.

Comentarios


bottom of page