top of page

Dulce Despertar ganó el Campos con solidez y llega a la Polla como gran candidata

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La potranca de Vacación hizo todo muy sencillo en la milla porteña y superó por 3 cuerpos a Titmus; falló la favorita Ooty

No podía ser mejor el regreso a la arena de Palermo para Dulce Despertar, la reservada del Haras Vacación que ganó en gran forma el Clásico General Luis María Campos (G2-1600 m, arena), quedó al tope del ranking en esta pista y sacó pasaje con marca de candidata hacia el Gran Premio Polla de Potrancas (G1).

La hija de Fortify, que venía de una victoria que no había llenado el ojo del todo en el Clásico Raúl Aristegui (G2) de La Plata, se tomó además revancha de Ooty (Dabster), que la había derrotado por poquito cuando se midieron el 1 de mayo en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), y que esta vez fue una sombra, sin protagonismo y quedándose en la recta hasta terminar sexta y anteúltima, muy alejada, en una actuación anormal.

Con Jorge Peralta -momento tremendo el del jockey...- en sus riendas, la alazana preparada por José Luiz Correa Aranha y que presentó Marina López Bragante dejó que la favorita Es Kreida (Cosmic Trigger) marcara el camino, pero sin perderle pisada, la atacó al pisar la recta y por los 400 metros ya estaba al frente y con triunfo asegurado.

Quedaba por ver si alguna de sus rivales tenía guardada una atropellada salvadora, pero no ocurrió. La que más se arrimó fue Titmus (Cima de Triomphe), quedando segunda 3 cuerpos, pero sin arrimarle riesgos. A 1 largo más, Causeway Girl (Dabster), compañera de Ooty, completó la trifecta, todo en una marca de 1m34s71/100, 10/100 más veloz respecto de lo que emplearía un rato más tarde Holy Joy (Fortify) para llevarse el Clásico Miguel Cané (G2), entre los potrillos.

Ya con 3 victorias de grado bajo el brazo, pues también supo quedarse con el Crespo (G3), ante los machos, Dulce Despertar muestra mucha solidez en su rendimiento y promete ir afirmándose con el correr del tiempo y el aumento de los metros, apoyada en una línea materna que Vacación importó hace ya muchos años y que le ha rendido enormes dividendos, como la de Double Account (Sham), con Delivery (Political Ambition), el campeón Double Paid (Pepenador) y el recordado Diddler (Political Ambition) como exponentes máximos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page