top of page

Dulce Despertar sacó adelante el resultado en el Raúl Aristegui con clase y calidad

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Extrañando ante su inexperiencia en el Bosque, la hija de Fortify defendió su favoritismo y superó por 1 cuerpo a Soy La Líder

Por Diego H. Mitagstein

LA PLATA.- No es común que a esta altura de la temporada una de las figuras del proceso selectivo en los hipódromos máximos viaje hasta los eucaliptos para tomar parte de una carrera como el Clásico Raúl Aristegui (G2-1500 m, arena normal), último cruce para las potrancas de 2 años de la temporada allí.

Con mucho para perder, Dulce Despertar tomó ese riesgo tras su ajustada derrota ante Ooty (Dabster) en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) y la jugada salió bien, pues la hija de Fortify hizo pesar su mayor categoría para derrotar a una muy valiente Soy La Líder (Manipulator), que no le hizo para nada fáciles las cosas a la reservada de Vacación.

También vencedora en el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3) porteño, ante los machos, la alazana asumió desde la suelta un rol protagónico, saliendo a mostrarse en la delantera y como enorme favorita de $ 1,35. 

Nunca pudo moverse con libertad Dulce Despertar, que fue asediada por Saudi Dubai (Dubai Thunder) y Jeanne Duval (Extra Quiz) hasta el derecho, cuando por dentro Soy La Líder la empardó y amenazó seriamente.

Los parciales habían sido exigentes, de 23s99/100 y 47s30/100, por lo que había que ver cómo reaccionaba la potranca preparada por José Luis Correa Aranha y que presentó Marina López Bragante. Para colmo, parecía estar sintiendo por demás el desconocimiento del terreno y la escenografía.

Pero bastó que Francisco Leandro, su jockey, la enfocara con un par de fustazos en el momento justo para que Dulce Despertar rechazara el embate interno de Soy La Líder y se comenzara a desprender paulatinamente hasta cruzar la meta con 1 largo de ventaja sobre esa rival.

A 2 más, Jin Jin (Full Mast) cruzaba tercera, inofensiva, con 3/4 largo sobre Massai Mara (Manipulator), que mejoró. El tiempo de 1m31s73/100 fue más que atendible, con un parcial para las 12 cuadras de 1m12s58/100.

"Primero quiero felicitar a todo el equipo de la potranca, que es muy buena y lo había demostrado en Palermo, La verdad que esperábamos un triunfo algo más desahogado, pero tiene mucho para mejorar. Era la primera vez que corría aquí y extrañó un poco todo, pero me dejó satisfecho. Tiene muchas condiciones, que demostró desde su primera partida, dejando claro que es mejor que las demás", contó Francisco Leandro tras la victoria.

Luego, el jockey aclaró sus compromisos actuales: "Soy primera monta de Las Monjitas y luego tengo un compromiso con La Leyenda. Pero hay mucha gente que sigue confiando en mí como José Luiz y Vacación, Enrique y Nicolás Martín Ferro, así que no puedo más que agradecerles a todos y seguir trabajando para mantener". Dentro de poco el brasileño cumplirá 11 años en el país.

Dulce Despertar responde a una familia importada al país por el Haras Vacación en su etapa anterior y que dio fantásticos resultados: Double Account (Sham), la madre del campeón Double Paid (Pepenador), del G1 Diddler (Political Ambition) y de la múltiple placé de G1 Double Play (Pepenador), tercera madre de Dulce Despertar y que cuenta entre sus crías a la G1 Delivery (Political Ambition) y al vencedor clásico Damaskino (Aptitude).

Dulce Despertar ya mostró su calidad en Palermo y La Plata, y da la sensación que al haber escogido este camino no será parte del Juvenile Fillies (G1) de las Estrellas sobre el césped de San Isidro dentro de dos semanas.

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page