Se anuncia las ausencias de Pulp Fiction -ya viajó a los Estados Unidos- y Titmus -por un dolor en una mano- en el Gran Premio Selección (G1), la prueba que este sábado en Palermo coronará a la mejor potranca de la temporada
Todo el panorama cambió en un par de días de cara a lo que será el Gran Premio Selección (G1-2000 m, arena), la carrera que este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo consagrará a la mejor potranca de la temporada.
Ocurre que se dieron dos bajas de último momento muy importantes, pues ni Pulp Fiction (Daddy Long Legs) -que ya está en los Estados Unidos- ni Titmus (Cima de Triomphe) -por un dolor en una mano que le surgió este viernes- estará en los partidores, obligando a modificar los planes de carrera (o no, en algunos casos) y dejando apenas 5 participantes listas para salir a luchar por el preciado trofeo.
Pulp Fiction fue ni más ni menos que la ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1), la carrera donde Titmus había sido cuarta, datos que dejan en claro lo mucho que sentirá el espectáculo sus ausencias.
Aquella había hecho el trámite de punta a punta en la apertura de la Triple Corona, sin dejarse alcanzar nunca por la excelente Dulce Despertar, que marcó de cerca a Quita Rim (Remote), la favorita, y descuidando un tanto a la pequeña zaina del Stud Parque Patricios, que se movió a gusto al frente y remató con fuerza.
Sin esa rival de por medio, la reservada de Vacación parece en condiciones de ponerle los puntos a sus adversarias, con la opción de mandar desde el comienzo o de adoptar una postura algo más paciente, aunque parece que la primera de esas opciones será la elegida por su equipo.
Tiene un campañón la hija de Fortify preparada por José Luiz Corre Aranha -será presentada por Marina López Bragante-, que jamás dejó la arena, sumando 4 triunfos y 2 segundos puestos. Los clásicos Raúl Aristegui (G2), General Luis María Campos (G2) y Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3) lucen relucientes en sus vitrinas, habiendo sufrido sus únicas dos derrotas en el plano mayor. Como se dijo, terminó segunda en la Polla, y además, antes, había ocupado la misma colocación ante Ooty (Dabster) en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1).
Rival de enorme riesgo para Dulce Despertar será Inconmensurable, que cumplió la hazaña de haber debutado ganando en el Clásico Francisco J. Beazley (G2), sobre 1800 metros, y ahora tendrá la obligación de ratificar aquella conquista. Con el respaldo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia en la preparación y William Pereyra en sus riendas, la alazana del Stud Haras Yo.Bru.Gi mostró mucha calidad y capacidad para conseguir semejante logro, pero la exigencia será mayor esta vez, pues tendrá que chocar ante una de las referentes de la generación. Pasó casi un mes desde aquella muestra, se recuperó de muy buena forma y continuó con su entrenamiento sin mayores novedades.
La línea del Beazley aporta otras 2 participantes: International Star (Cosmic Trigger) y Lost On You (Flesh for Fantasy). La primera terminó segunda de Inconmensurable a sólo medio cuerpo, un margen tan pequeño como fácil de dar vuelta, mucho más, con toda la experiencia que guarda.
Lost On You, por su parte, fue cuarta a 4 3/4 largos de la vencedora, en una actuación más que aceptable, pues llegaba a ese choque con el único roce de una victoria en su debut. Hugo Pérez confía en su vareo para que su potranca le de lo mejor.
Finalmente, los Calvente -Gustavo, el jockey, y Héctor, el entrenador- se la juegan con Filippiada (Il Mercato), que después de dar la nota quedándose con el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), no corrió nada mal la Polla de Potrancas, llegando quinta a 7 1/2 cuerpos de Pulp Fiction y a 5 1/2 de Dulce Despertar, yendo por primera vez a la milla. El equipo quiere revancha y la zaina puede depararles una alegría importante.
Linda fiesta la que preparó para esta tarde el Hipódromo Argentino de Palermo, con buenas y muchas condicionales decorando el programa y un Gran Premio Selección que, a pesar de las bajas importantes, siempre genera expectativas bien fuertes.
Comentarios