Mostrando una notable evolución, superó por 3 1/2 cuerpos al pampeano Príncipe Soñado, con Es Aristocrático en tercero con tropiezos
Los dos únicos caballos de 5 años que estaban anotados para el Clásico Latency (L-1200 m, arena), la prueba central del domingo en el Hipódromo de San Isidro, terminaron encabezando el marcador, haciéndole pasar un papelón a los potrillos, que se insinuaban como principales candidatos.
Mejorando ampliamente todo lo que venía de hacer en el plano condicional -incluso, con dos éxitos en la categoría alternativa-, y aprovechando al máximo el haber cargado el peso más bajo del lote, Earth and Fire fue pura solvencia para vencer por 3 1/2 cuerpos al pampeano Príncipe Soñado (Fragotero, 56 1/2) y festejar por primera vez en el nivel superior.
Con Kevin Banegas en sus riendas, el hijo de Cosmic Trigger se mantuvo a prudencial distancia de la lucha que por la punta sostuvieron en el primer tramo Príncipe Soñado, Yak Sport (Glory Seattle, 56 1/2) y Mago Beto (Dabster, 57), atropelló abierto en la recta, dominó pronto y terminó distanciándose con solvencia.
De los líderes, sólo Príncipe Soñado logró mantener el paso, pero para terminar como escolta, medio largo por delante del gran favorito Es Aristocrático (Angiolo, 57), que, cuando intentó ir por dentro al dejar la curva, quedó encerrado y debió levantar, perdiendo segundos vitales y todas sus aspiraciones.
Arcanum (Horse Greeley, 55) salió del fondo en la parte final y fue quinto, con Yak Sport y Mago Beto cerrando la marcha, totalmente desconocidos. El tiempo final fue de meritorios 1m10s89/100, tras parciales bastante moderados de 24s49/100 y 47s89/100.
Preparado por María F. Alvarez y Wálter Suárez, y defendiendo los colores del Stud May-Clau, Earth and Fire nació en el Haras Abolengo y tiene por madre a la generosa Earthshine (Pure Prize), lo que lo transforma en propio hermano de Earth God, uno de los mejores potrillos de la actual temporada, en una de las ramas de la familia de la E.
Para Earth and Fire son ahora 5 sus victorias en apenas 13 apariciones, habiendo sumado a la fecha ganancias por 11.472.500 pesos, nada si lo pasamos a dólares.
Comments