En una magnífica demostración, mantuvo su invicto y su liderazgo en el césped quedándose con el Gran Premio Gran Criterium (G1)
Por Diego H. Mitagstein
Indudablemente, Earth God es un potrillo de condiciones formidables. Ya lo había demostrado cuando salió de perdedor y también a la hora de ganar el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), y lo confirmó este sábado, subiendo a la milla y prevaleciendo en el Gran Premio Gran Criterium (G1), parte del festival del 25 de Mayo en el Hipódromo de San Isidro.
Invicto sobre el césped, el hijo de Cosmic Trigger -ya mucho más que el hermanito menor de Candy Ride (Ride the Rails)...- exhibió cualidades de ejemplar diferente, bueno, de esos con la clase necesaria como para lograr todo lo que se proponen.
Nada le fue fácil ante un desarrollo que lo encontró de la mitad del grupo para atrás y encerrado por dentro. Pero, a la hora de la verdad, se sobrepuso a todo, encontró los espacios con la ayuda de Francisco Leandro, su jockey, y fue arrollador en la última parte del trayecto, volviendo a marcar diferencias claras.
Mientras Footing Hit (Hit It a Bomb) marcaba el camino perseguido por Acento Final (Treasure Beach), Earth God venía séptimo, con andar firme y su jockey esperando, pero al pisar el derecho tenía una pared por delante. Se hizo el lugar y allí ganó la carrera, acelerando con una facilidad asombrosa y encarando por el medio del líder y su perseguidor para dominar y ponerle candado a su victoria.
El disco lo encontró con 2 cuerpos sobre Academus (Portal del Alto), que atropelló para ser escolta, mientras Footing Hit redondeaba una labor valiente completando la trifecta a 2 1/2 largos, con otros 2 hasta Acento Final, todo tras 1m36s4/100.
Criado por el Haras Abolengo y portando la chaquetilla del Stud Grupo 4, Earth God es la quinta cría de Earthshine (Pure Prize), que ya había producido 4 ganadores y es parte de una de las ramas de la reconocida familia de la "E".
Preparado por Nicolás Martín Ferro, Earth God corre mucho y no tiene techo por el momento, quedando ahora en perfecta condición para buscar el título de Campeón 2 Años Macho cuando a fines de junio llegue el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), sobre las mismas condiciones en las que brilló ahora.
Comments