top of page

Earth God dejó en claro que le sobra talento venciendo a los mayores en el San Isidro

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El potrillo que había deslumbrado en el primer semestre se quedó con la prueba de la milla en un tiempazo de 1m32s18/100

Si hubo un potrillo que durante el primer semestre había impresionado, ese fue Earth God. Llegó a las Estrellas como enorme candidato para el Juvenile, pero ese tremendo corte que sufrió en carrera no solo le quitó toda posibilidad, sino que complicó su andar, le cedió el protagonismo selectivo a Colifato Novo (Lenovo) y lo tuvo algunas semanas fuera de acción.

Volvió en el Ensayo (G3) y no conformó, sin pólvora sobre 1800 metros. Rápido, Nicolás Martín Ferro, su entrenador, repensó su campaña, lo devolvió a la milla, encaró el Gran Premio San Isidro (G1) y el resultado no podía haber sido mejor, con el hijo de Cosmic Trigger volviendo a mostrar el máximo de su poderío superando con una victoria su primer enfrentamiento con los mayores.

Recibiendo 6 1/2 kilos de ventaja de la mayoría de sus rivales ante la escala de peso por edad Earth God nunca vino demasiado lejos, luego de ir hacia adentro temprano y casi haciendo caer con su movimiento a Mis Padres (Tantos Años), que se asustó cuando lo vio venir -no hubo roce, al menos en las imágenes proporcionadas- y, si no terminó en el piso, fue solo por un milagro, chocándose los palos y quedando fuera de carrera cuando todo casi ni había comenzado.

Con Quality Boy al frente, Martín Valle esperó hasta la parte final de la curva para empezar a darle mayor protagonismo al ganador. Allí aprovechó el espacio por los palos, pasó al frente en 2 saltos y luego todo fue resistir, separándose un par de cuerpos de sus adversarios por los 300 metros y controlando arriba por 3/4 de cuerpo la atropellada de What a Man (Mastercraftsman), de excelente actuación.

A 2 cuerpos, Napa Valley (Il Campione) fue otro que corrió fenómeno, con los más cotizados quedando fuera de la zona de definición. El tiempo fue de 1m32s18/100, el más rápido en el San Isidro desde que en 2012 Maipo Royale (Val Royal) marcó 1m31s78/100.

Como en 2021, cuando lo consiguió Holi Rimout (Remote), un potrillo pudo con los adultos en una de las carreras cumbre de cada año para los milleros en el césped del norte. Su nombre es Earth God, y tiene cosas de diferente.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page