top of page

Earth God, un paso adelante en un Clásico Southern Halo apasionante

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

Doble ganador de G1, se mide con Concord, Colifato Novo y Tooru, que buscará el hat-trick


Earth God fue uno de los mejores 3 años de 2024 / JUAN I. BOZZELLO
Earth God fue uno de los mejores 3 años de 2024 / JUAN I. BOZZELLO

Tiene categoría de G3, pero, en los papeles, el Clásico Southern Halo, la prueba central de la jornada prevista para el domingo en el Hipódromo de San Isidro, es un G1. Impactante el grupo de anotados que reunió el homenaje al irrepetible padrillo del Haras La Quebrada, que encabezará un programa entretenido y que completará una semana de esas que se disfrutan.

Como para tener una mirada inicial, habrá que decir que allí Colifato Novo (Lenovo) estrenará su flamante título como Campeón 2 Años Macho de 2024; que el doble ganador en la máxima escala Earth God (Cosmic Trigger) lo usará para volver al ruedo; que Tooru (Lizard Island) estará en los partidores buscando el hat-trick; y que Concord (Remote) irá por un triunfo que lo consolide, tras irrumpir en la escena central de la milla pastera llevándose el Clásico América (G2). ¿Se puede pedir algo más? 

El Southern Halo tiene varias preguntas de por medio, y una de ellas es respecto al desarrollo, que promete ser de los más vertiginosos ante presencias como la del mencionado Colifato Novo, Garufa Mask (Mask) y Midnight Runner (Forge), con lo que un ritmo alocado tranquilamente podría producirse.

En ese caso, a los probables líderes les costará llegar y crecerán las oportunidades de aquellos que vayan a venir algo más atrás, por lo que habrá que buscar por el lado de los mencionados Earth God o Concord, o de Tooru y el múltiple titular gradual Don Latido (John F Kennedy).

Afirmado en 1200 metros, con 2 victorias clásicas, Hit Rouge (Hit It a Bomb) se estira y también tiene una buena oportunidad de hacerse sentir, mientras que en Firmamento juegan grande con Aroma Rim (Remote), otro que viene creciendo fuerte y tiene pinta de poder llegar lejos.

Mr. Versace (Fortify) fue otro de los buenos potrillos de 2024, y acaba de ganar una condicional para tomar confianza y volver a los objetivos mayores, y What a Man (Mastercraftsman) tampoco será un convidado de piedra, después de secundar a Concord.

Y queda Río Felipín (Grand Reward) para aportar su cuota de clase en una carrera de esas que no pueden perderse.

Comments


bottom of page