top of page
Foto del escritorTurf Diario

Earth God va por todo en el Joaquín S. de Anchorena, ante varios rivales de cartel 

El potrillo se mide con la yegua Nanabush y los peligrosos What a Man, Napa Valley, Colifato Novo y Natan, entre otros

El Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, césped) será, sin duda alguna, uno de los grandes mojones que tendrá este sábado en el Hipódromo de San Isidro la jornada más importante de la temporada.

Un lote de singular jerarquía, con 7 caballos que ya saben de qué se trata ganar en el máximo nivel de por medio, estará en los partidores listo para aportar un espectáculo del que solo se puede esperar lo mejor.

El candidato principal a llevarse el trofeo es el potrillo Earth God, dueño de una soberbia campaña en 2024 y que, probablemente, sea embarcado rumbo a los Estados Unidos en el futuro. Ganador del Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) y del Gran Criterium (G1) a los 2 años, sufrió un corte grande en una mano cuando animó el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), rematando tercero de Colifato Novo (Lenovo). Probó en los 1800 metros del Ensayo (G3), pero su tibio cuarto puesto obligó a un rápido replanteo, encarando a los adultos en el Gran Premio San Isidro (G1) y logrando allí una guapa victoria.

Con más roce, ya en la distancia de nuevo, el hijo de Cosmic Trigger se apresta a medirse con la yegua Nanabush (Il Campione), la mejor de su categoría en la grama y que acentuó su nivel llevándose la edición inaugural del Gran Premio Copa Diamante (G1) y el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2).

La alazana buscará la punta desde temprano, donde podría enfrentar varios desafíos, una situación que quizás favorezca al candidato, capaz de venir algo más entretenido, ahorrando energías para el derecho, cuando las necesitará.

What a Man (Mastercraftsman) y Napa Valley (Il Campione) secundaron a Earth God en el San Isidro, y ambos estarán en su camino nuevamente, con el detalle de que este último viene de ganar el Gran Premio Palermo (G1), en la arena céntrica.

El mencionado Colifato Novo larga 17 y eso complica la situación, pero se sabe que en esta pista y distancia consiguió 2 triunfos de G1. En tanto, el Anchorena también disfrutará de la reprise del notable Natan (Señor Candy), dueño del Jockey Club (G1) y del Classic (G1) y listo para reverdecer laureles, contra el que raye...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page