top of page
Foto del escritorTurf Diario

East of Eden busca la recuperación en la milla del Clásico Inés Victorica Roca

La hija de Il Campione no rindió en su última salida y ahora se mide con rivales bien exigentes en pos de volver a la senda del triunfo

Sobre una milla y en la arena se correrá hoy en el centro una nueva edición del Clásico Inés Victorica Roca (G3), que rinde tributo a Baby Victorica Roca, propietaria del entrañable Haras Ojo de Agua y a cuya responsabilidad corresponden muchos hechos que hicieron grande al turf argentino, como, por ejemplo, haber traído al país al fenomenal Good Manners (Nashua), afianzada en su convicción pues, como lo recuerda la anécdota, muchos le decían que no lo hiciera por los defectos de conformación en el luego Jefe de Raza.

Pautado para yeguas desde los 4 años y con apenas 7.435.000 pesos de premio para la ganadora (los 3 años perdedores corren por menos de la mitad...), reunió un lote interesante y parejo de participantes, en el que cuesta bastante encontrar una candidata clara; por el contrario, casi todas llegan con expectativas reales de triunfo.

Una de ellas es East of Eden (Il Campione), que buscará rehabilitarse tras el inexpresivo sexto y lejano lugar en el que terminó en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballeriza SPC (G3), la tarde en que se impuso Noche Alta (Hi Happy). Antes, la defensora del Stud Triple Alliance se había quedado con los clásicos Melgarejo (L), Onmium (L) y Fernández Guerrico (G2), todos sobre el césped, además de cosechar 2 lauros en la arena, al debutar y en una dura condicional local.

Especial atención habrá que prestarle a Doña Lagertha (Seahenge), que tras pagar la reprise, sumó 2 lauros al hilo, en el más cercano, superando a la G2 Poker Mommy (Daddy Long Legs) en el Handicap Rafale. Escolta de Nanabush (Il Campione) en el Manuel J. Güiraldes (G3) de la temporada anterior, está claro que quiere recuperar todo el tiempo perdido.

Escolta de Noche Alta en el mencionado Clásico Círculo de Propietarios, Escobilla fue luego cuarta de Violeta M (John F Kennedy) en el Clásico Omega (G2), sobre la grama de San Isidro, claramente por detrás de Soemia (Orpen) y Amiguita Gina (Todo Un Amiguito), que también estarán en la cancha hora como durísimas adversarias.

En su regreso a Palermo, se verá la verdadera versión de Pecadora Joy (Fortify), octava y última en el Omega entregándose mucho más temprano de lo previsto.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page