El hijo de Il Campione pasó de largo en la recta para quedarse con el Handicap Mariache, sobre la milla de arena porteña
Easy Way Out va recuperando su mejor nivel y da señales positivas como para regresar al plano de los clásicos en el corto plazo. Luego de perderse los primeros seis mese de la temporada, tras despedirse fallando en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), todo fue ir hacia arriba para el hijo de Il Campione, figura del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo al quedarse con el Handicap Mariache.
Protagonista en otras etapas de su campaña de varios puntos fuertes -fue segundo en el Martínez (G2) y en el Ecuador (G2), por ejemplo...-, el alazán se lució de atropellada en la milla de arena y ante varios rivales complicados dentro de la división.
Con Kevin Banegas en sus riendas y portando 57 1/2 kilos, se movió a la expectativa mientras Sebi Torres (Orpen, 52) trataba de sacar provecho de su bajo peso y marcaba el camino con parciales firmes, marcado de cerca por Chanclette (Super Saver, 55).
Ya en el derecho, el líder intentó defenderse lo que más pudo, pero por los 300 su perseguidor alcanzó a dominarlo, aunque por poco tiempo. Más abierto arreció Kavac (Cityscape, 55 1/2) y llegó a la delantera a la altura de los 200 metros, pero, todavía más afuera, ya pasaba de largo el ganador, para ponerse cómodo arriba.
El disco marcó 2 cuerpos en favor de Easy Way Out sobre Kavac, con Chanclette en tercero a 2 1/2 más y el valiente Sebi Torres completando la cuatrifecta a otros 2 1/2, todo tras 1m35s48/100.
De la cría de Triple Alliance SA., el emprendimiento de John y Theresa Behrendt en el Haras El Paraíso, el crédito del Stud Sixa tuvo un socio ideal en Kevin Banegas y es preparado por Walter Suárez y María F. Alvarez.
En Permit (Pure Prize), nieta de la G1 Ipacaraí (Intérprete) y en la misma familia de Cafrune (Colonial Affair), Incaparaí (Intérprete) y Springdom (Sebi Halo), todos vencedores también en la máxima escala, para Easy Way Out fue el quinto festejo en 17 salidas, acumulando en premios la nada despreciable cifra de 19.126.250 pesos, dando un paso fundamental en pos de su vuelta a las carreras de grado de la media distancia.
Comments