top of page
Foto del escritorTurf Diario

Ecólogo Estrella, un verdadero canto a la generosidad

El hijo de Ecólogo se impuso de punta a punta en el Clásico Fondistas Provinciales, sobre 2000 metros

Esa inagotable vocación de puntero llevó a Ecólogo Estrella a ganar en gran forma el Clásico Fondistas Provinciales (2000 m), la prueba que abrió el festival jerárquica del sábado en el Hipódromo de San Isidro.

El hijo de Ecólogo es un verdadero canto a la generosidad y a sus casi 7 años lo confirmó, venciendo por primera vez en su campaña sobre la grama norteña y elevando a 10 el número de sus triunfos totales sobre 39 presentaciones. Para el aplauso.

Estrenando a Francisco Leandro en sus riendas, el alazán encaretado corrió parejo todo el tiro, con ritmo, sin especular, y cuando en la recta Laudrup (Hurricane Cat) trató de ir a buscarlo para ponerlo en aprietos, tuvo la mejor respuesta.

Exigió el jockey brasileño y se desprendió con facilidad, cruzando la meta con 4 largos sobre aquel rival, mientras a otros 3 1/2 Don Galeón (Il Campione) era tercero quitándole en el último salto esa posición a Remanente (Remote), todo tras un tiempo de 2m2s84/100.

El rosarino Grizi (Equal Stripes), favorito en las apuestas, fue sofrenado en el derecho por Eduardo O. Pavón, su jockey, para terminar cerrando la marcha a 19 1/2 cuerpos, pero seguramente con algún problema físico de por medio.

Preparado por Gustavo Véliz para la caballeriza El Trébol de Picun, y de la cría del ya liquidado Haras San Lorenzo de Areco, Ecólogo Estrella sumó el tercer éxito fuera de lo común de su trayectoria, pues en la arena de Dolores había vencido antes en el Gran Premio Ciudad de Dolores y en el Clásico Ciudad de Dolores.

El alazán es puro corazón, esfuerzo y generosidad y en San Isidro, el día del 25 de Mayo, tuvo su merecido gran momento.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page