Aparacen apasionantes los 2000 metros de la carrera más fuerte del año en ese hipódromo; Porta Fortuna vs. Fallen Angel en el Matron
DUBLIN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- De su reunión más importante de la temporada disfrutará hoy el hipódromo de Leopardstown, uno de los dos más importantes aquí, junto con The Curragh.
Con transmisión en vivo para Sudamérica desde las 10 horas (Argenitna) por ESPN y Disney+, se vivirá una nueva versión del siempre trascendente Royal Bahrain Irish Champion Stakes (G1), prueba para caballos desde los 3 años y que se disputará sobre 2000 metros de césped.
Si bien el de Auguste Rodin (Deep Impact) es el nombre de mayor jerarquía de la nómina, el notable campeón de Coolmore no aparece como favorito esta vez, cediendo esa condición al potrillo Economics (Night of Thunder), que llega entonado por una serie de 3 triunfos consecutivos y que incluye el Al Basti Equiworld Dubai Dante Stakes (G2), de York, y el Prix Guillaume d'Ornano (G2), en Deauville.
Tom Marquand montará al pupilo de William Haggas, que dependerá tanto de sus muchs virtudes como de las ganas de Auguste Rodin de mostrar su mejor versión o una como la que dejó en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot, hace unas semanas, fallando por completo ante Goliath (Adlerflug).
Previo triunfador en el Prince of Wales's Stakes (G1) de Royal Ascot, intentará defender el título que consiguió en esta misma carrera hace 12 meses, la misma temporada en la que ganó el Epsom Derby (G1), el Irish Derby (G1) y el Breeders' Cup Turf (G1) en los Estados Unidos.
Ghostwriter (Invincible Spirit) viene de ser cuarto de City of Troy (Justify) en el Juddmonte International Stakes (G1) de York y se presenta en pos de su primer triunfo de máxima escala, mientras que Coolmore tendrá otra carta en el notable Los Angeles (Camelot), que se llevó el Irish Derby (G1) y el Sky Bet Great Voltigeur Stakes (G2) tras sufrir su única derrota cuando fue tercero del mencionado City of Troy en el Epsom Derby.
Un rato antes del Irish Champion se disputará otra prueba fuerte como el Coolmore America Justify Matron Stakes (G1-1600 m, césped), para yeguas desde los 3 años y donde la potranca Porta Fortuna (Caravaggio) va por más gloria ante Fallen Angel (Too Darn Hot), vencedora en las Tattersalls Irish 1000 Guineas (G1) y que estrenará los colores del Whatnan Racing, que la adquirió hace unas semanas.
Comentários