Por su triunfo en el Irish Champion Stakes, el hijo de Night of Thunder mereció 123 puntos y ahora comparte la quinta colocación
La Federación Internacional de Autoridades Hípicas dio a conocer en la mañana del jueves una nueva edición del Longines World's Best Racehorse Rankings, donde no hubo cambios entre los 4 primeros respecto de la anterior publicación.
Laurel River (Into Mischief) sigue al tope con los 128 puntos que consiguió al ganar la Dubai World Cup (G1) de marzo último, en Meydan, Dubai, Emiratos Arabes Unidos, con 1 libra de ventaja sobre City of Troy (Justify), el campeón de Coolmore que se sigue preparando para viajar dentro de un par de semanas a los Estados Unidos y correr en la arena de Del Mar el Breeders' Cup Classic (G1).
Con 125 empatan el tercero lugar Calandagan (Gleneagles) y Goliath (Adlerflug), y recién en el quinto lugar aparece la primera gran modificación, con Economics igualando la línea de Rebel's Romance (Dubawi) y Fierceness (City of Lights), todos con 123.
A ese puntaje llegó el hijo de Night of Thunder tras ganar el Royal Bahrain Irish Champion Stakes (G1), el Leopardstown, Irlanda, superando al campeon Auguste Rodin (Deep Impact) y al japonés Shin Emperor (Siyouni). El invicto también se impuso este año en el Dubai Dante Stakes (G2) y en el Prix Guillaume d'Ornano (G2).
Ya con 122 aparece un grupo grande de ejemplares, entre ellos, Bluestocking, que alcanzó aquella cifra luego de la victoria que consiguió el domingo último en el Prix del'Arc de Triomphe (G1) de ParisLongchamp, en Francia, y que logró números bastate por debajo de lo usual.
Junto con la yegua de Juddmonte Farms, también vencedora en el Prix Vermeille (G1) y en el Pretty Polly Stakes (G1), aparecen Audience (Iffraaj), el mencionado Auguste Rodin, Charyn (Dark Angel), Notable Speech (Dubawi), Romantic Warrior (Acclamation) y Rosallion (Blue Point).
Aventure (Sea the Stars) y Los Angeles (Camelot), segundo y tercero, respectivamente, en el Arco portan 120 puntos, los mismos a los que llegó el neocelandés Mr Brightside (Bullbars) después de conquistar el Crown Makybe Diva Syakes (G1), en Australia.
Como es normal, no hay ningún caballo sudamericano en los puestos principales (120 de rating como mínimo), que, hagan lo que hagan o brillen donde brillen, son ignorados por completo, comenzando por los bajos números que generalmente aplica OSAF.
Comments