La campeona argentina correrá este sábado el Athenia Stakes (L), sobre el césped de Aqueduct en el mitín de Belmont Park
La tercera será la vencida para Edict en los Estados Unidos? Después de faltar a sus apuntes en un allowance y en el Noble Damsel Stakes (G3), la campeona argentina intentará, por fin, cumplir su debut en las pistas de los Estados Unidos cuando este sábado tome parte del difícil Athenia Stakes (L), en el mitín de Belmont Park que se disputa en Aqueduct.
La hija de Il Campione es una de las 8 confirmadas para la prueba que tendrá 1800 metros de recorrido sobre la pista de césped, con premios por US$ 150.000 y que, además, tiene otras 3 participantes -entre ellas la brasileña Evidencias (Drosselmeyer)- a la expectativa de que se cambie de pista por cuestiones climáticas, aunque, según el pronóstico, no hay posibilidades de lluvia en el área de New York en los próximos días.
Propiedad de John Behrendt y a cargo de David Donk, la zaina llevará 122 libras y a John Velazquez en sus riendas, toda una garantía, y en las últimas semanas continuó con una preparación a base de partidas sobre 800 metros en marcas para nada veloces (48s55/100, 49s23/100, 48s87/100 y 49s49/100), y vareando.
Edict no corre desde que el 16 de diciembre de 2023 se impuso sobre Hawaiian Love (Hurricane Cat) en el Gran Premio Copa de Plata (G1), sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, en Argentina, la misma superficie en la que antes se había llevado el Gran Premio Enrique Acebal (G1).
También escolta de Madonna Benois (Angiolo) en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), y cuarta de Romance Sea (Seahenge) en el Gran Premio Selección (G1), en ambos casos sobre la arena de Palermo, la zaina tiene partida 3 y un panorama complejo por delante, dadas las cualidades de sus adversarias.
Por papeles, la presencia de la irlandesa Papilio es realmente inquietante. Preparada por Mark Casse y con Dylan Davis fichado para conducirla, la hija de Starspangledbanner no atraviesa por su mejor momento, pues viene de terminar quinta en el One Dreamer Stakes (L) de Kentucky Downs, pero guarda entre sus tabuladas un triunfo en el Appalachian Stakes (G2) de Keeneland, segundos en el Herecomesthebride Stakes (G3) y en el Regret Stakes (G3) y terceros en el Belmont Oaks Invitational (G1)y en el Sarotoga Oaks Invitational (G3).
Chad Brown no podía estar ausente, y entre sus cartas aparece Prerequisite (Upstart), que acaba de imponerse en un allowance en Saratoga con bastante solvencia. Antes, en junio, se impuso en el Wonder Again Stakes (G2), para luego terminar segunda en el mencionado Belmont Oaks y dar un paso atrás con su quinto en el Lake Placid Stakes (G2).
Con el jockey argentino Jorge Ruiz Díaz en sus riendas, la japonesa Three Priests (Deep Impact) tiene buena opción. Tras una campaña aceptable en Europa, hizo pie en los Estados Unidos clasificándose tercera en el Ladies Marathon (G3) de Kentucky Downs, y si adelanta un poco seguro estará prendida en la definición.
También del escuadrón de Brown es la francesa Child of the Moon (The Grey Gatsby) que salió de perdedora en el Prix de l'Elegance en Compiegne y fue trasladada al norte. Cayó por el pescuezo debutando allí y desquitó al toque, siempre en Saratoga, por lo que habrá que respetarla.
La irlandesa Spirit and Glory (Cotai Glory) es otra de las que exhibe roce amplio, con triunfos en el Miss Liberty Stakes (L), en el Albert M. Stall Memorial Stakes (L) y en el Plenty of Grace Stakes (L), intercalando arrimes como sus terceros en el Beaugay Stakes (G3) y en el Eatontown Stakes (G3), o su segundo en el Yellow Ribbon Handicap (G2). Viene de correr mal en Kentucky Downs, pero esa gestión habrá que dejarla pasar.
Tufani (Distorted Humor) arriba a su compromiso más difícil entonada por dos buenos triunfos en Colonial Downs e intentará dar una sorpresa de proporciones. El lote lo completa Thirty Thou Kelvin (Bolt D'Oro).
Comments