De regreso al césped, la hija de Il Campione se tomó revancha de la favorita, que la había dejado atrás en la Polla y el Selección
Un rato antes, con Grandburg (Galán de Cine) en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3), Juan Carlos Noriega no la había pasado del todo bien en sus riendas. Enojado, el potrillo disparó adelante y terminó lejos. Sin embargo, el jockey cordobés encontró revancha en el Gran Premio Enrique Acebal (G1-2000 m, césped pesado), donde Edict si se dejó graduar para quedarse con una victoria notable sobre la mismísima Madonna Benois (Angiolo), sin dudas, la potranca más convincente de la temporada.
Tras quedar detrás de esa misma rival en la Polla (G1) y el Selección (G1), cuando llegó segunda y cuarta, respectivamente, la hija de Il Campione regresó a la cancha de su impacto anterior para ejercer un dominio total en cada centímetro del desarrollo, haciendo rebotar a la gran favorita cuando intentó alcanzarla en plena recta, venciéndola por 2 cuerpos y en 2m2s82/100, una marca interesante ante las condiciones del terreno.
Sin dudas que la clave estuvo en cómo Noriega pudo establecer parciales moderados durante la primera mitad del desarrollo, ahorrando energías para el cierre y obligando a Madonna Benois a venir mucho más cerca de lo acostumbrado. Ambos puntos hicieron que la zaina del Tres Jotas no pudiera sacar el máximo provecho de su reconocida atropellada.
A 5 cuerpos quedó tercera Catriona (Fortify), que venía de llevarse el Federico de Alvear (G2), con Cassandra Lista (Equal Stripes) en cuarto a medio más y pescuezo y cabeza delante de Candy Fy (Fortify) y Beauty the Triomphe (Cima de Triomphe). A una cuadra, Lady Craf (Mastercraftsman) cerró la marcha.
Reservada de Triple Alliance y bajo la preparación de Eduardo Acossano, Edict tiene por madre a la generosísima Stormy Valery (Bernstein), que ya había producido al G3 Hat Valor (Hat Trick), a la ganadora clásica Valsa Inc (Include) y los placé de G3 Vaporetto Inc (Include) y Pinhook (Fortify).
Para la heroína en el Acebal y su escolta, ahora se vendrá el desafío final del Gran Premio Copa de Plata (G1), en diciembre, donde por primera vez enfrentarán a las yeguas mayores, y con opción primaria.
Comments