Edict reprisa este domingo en el Beaugay Stakes de Belmont At the Big A
- Turf Diario
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
La yegua argentina no corre desde mediados de octubre, y tendrá severas rivales; John Velázquez estará en sus riendas

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- El domingo habrá un interesante programa en Belmont At the Big A., y en una de las carreras más importante habrá presencia sudamericana, más precisamente, argentina. El Beaugay Stakes (G3-1700 m, césped, US$ 175.000) en premios servirá para la reprise de la campeona Edict, inactiva desde que a mediados de octubre de 2024 terminó sexta en el Forever Together Stakes (L), en la misma cancha en que se presentará ahora.
La ganadora de los grandes premios Enrique Acebal (G1)y Copa de Plata (G1) de 2023, que es preparada por David Donk, volverá a llevar en sus riendas a John Velazquez, tendrá partida 3 y está cotizada 20/1 en el morning-line, entre las outsiders.
Hija de Il Campione, tiene varias partidas como preparación, aunque en ninguna de ellas fue más allá de los 800 metros y tampoco fue exigida en demasía, con 48s51/100 como el mejor tiempo registrado, hace más de un mes...
No parece nada fácil la misión para Edict, con dos pupilas de Chad Brown como principales adversarias. Por un lado estará Grayosh (Yoshida), titular del Lake Placid Stakes (G2) de Saratoga y quinta en el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes (G1) de Keeneland; por el otro, aparece la irlandesa Dynamic Pricing (Night of Thunder), con victoria en el Edgewood Stakes (G2) de Churchill Downs hace un año y que viene de llegar tercera en sus dos gestiones más recientes: el mencionado Lake Placid y el Winter Memories Stakes (L).
Todd Pletcher jugará en equipo con Frankie Dettori, apostando por la también irlandesa Raqiya (Blue Point), que después de conquistar en Goodwood, Inglaterra, el Visit Qatar Oak Tree Stakes (G3), se impuso en el Goldikova Stakes (G3) de Del Mar, con gestión más fresca en el Pegasus World Cup Fillies & Mares Invitational Stakes (G2), quedando quinta.
Comments