top of page
Foto del escritorTurf Diario

Eduardo Ortega Pavón: "Me gustaría mucho levantar la copa aquí en Uruguay"

El jockey paraguayo montará a Cuan Chef en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) y a Unico Happy en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3)


Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Montevideo, Uruguay)


MONTEVIDEO, Uruguay (De un enviado especial).- Como nunca en los tiempos recientes, el turf argentino desembarca con una armada fuertísima en el mitín del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) 2025, la primera gran fiesta de la temporada hípica mundial.

En las cuatro carreras habrá nombres fuertes, con expectativas de victoria y uno de los que más ilusiones tiene es el jockey Eduardo Ortega Pavón, paraguayo de nacimiento, pero ya un argentino más, que este lunes montará al Derby Winner Cuan Chef (Daddy Long Legs) en el Ramírez y al G1 Unico Happy (Hi Happy) en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3), la milla internacional.

Ya instalado en esta ciudad, donde se subió a sus dos cartas casi que en cada mañana, dice sobre Cuan Chef: "Está bárbaro. Lo vengo montando y me parece que no sintió el viaje. Lo vi muy contento. Mucho me consultan sobre el desarrollo, y no es necesario que el caballo corra adelante sí o sí; pero tampoco lo voy a pelear para acortarle la brazada. Lo hablaremos Alfredo Gaitán Dassié, su el entrenador, pero seguramente venga entre los 3 de adelante"

A la hora de poner el marco a esta nueva experiencia internacional, el profesional confiesa: "Estoy muy contento de volver a correr en Maroñas después de mucho tiempo. Me tratan muy bien siempre que vengo. Ahora tenemos muy buenas oportunidades, y es lógico que respeten al potrillo, porque tiene mucha oportunidad, y nosotros tenemos mucha fe de que va a correr muy bien".

Lo del crédito del Establecimiento Mariana Eva en el Derby porteño fue espectacular, demoliendo a sus rivales de un extremo al otro, y al recordarlo Ortega Pavón menciona: "El día del Nacional habíamos hablado que si se podía correr adelante, lo hiciera, pero que si algún otro potrillo iba, lo dejáramos para no entrar en una pelea. Temprano lo deje resbalar y después se tendió bien; creo que le dí 2 chirlos, para no perder la costumbre, pero remató muy bien. Tiene mucho corazón y está llegando muy bien a esta carrera".

Sobre Unico Happy, su visión también es muy positiva: "Le sobra mansedumbre, es tranquilo. Viene de ganar bárbaro el Joaquín V. González en La Plata, en su primera carrera sobre arena, porque antes había corrido siempre en el pasto. Lo noté espectacular al montarlo aquí de mañana y hay expectativas de que haga una excelente carrera también. Es más atropellador que Cuan Chef, de venir en el medio del lote, pero no tan lejos".

Para el jockey, "Ganar un Ramírez en Maroñas significaría mucho para mi trayectoria. Por fortuna, desde que arranqué a correr en Buenos Aires me fui muy bien. Estar compitiendo es muy importante para nosotros, y de ganar ni hablar. Me gustaría mucho levantar la copa en Uruguay". 

Ortega Pavón es un jockey duro, que no escatima en el uso del látigo. En Maroñas hay un límite más bajo que el que rige -aunque nadie le preste atención...- en Palermo, y entre sonrisas dice: "Me estoy interiorizando con el tema de la fusta aquí. Lo voy a tener en cuenta", cierra, sonriendo cómplice.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page