El hijo de Safety Check enfrenta sólo 4 rivales en la cancha chiquita del norte, buscando su primer triunfo jerárquico
Como serán de flojas las reuniones de cada miércoles en el Hipódromo de San Isidro que la presencia de varias condicionales de 3 años en el plano de la categoría alternativa hacen lucir a la que se vivirá esta tarde como "entretenida".
En el medio de la mediocridad habitual, sólo 5 fondistas estarán en las gateras del Handicap Juan Esteban Bianchi, que sobre 2000 metros y en el césped medirá caballos desde los 3 años con un premio de bajitos 2.200.000 pesos para el ganador.
Con apenas 52 1/2 kilos en su silla, Quoz parece tener una oportunidad ideal como para confirmar todo lo bueno que mostró durante su, hasta aquí, breve campaña, animando con balance positivo un par de cruces selectivos. Con gusto por correr la carrera, el hijo de Safety Check que prepara Gustavo Scarpello ganó con solvencia en la milla de Palermo a los 2 años, para luego quedar quinto en el Miguel Cané (G2) y repetir colocación en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3) ganado por Ever Daddy (Daddy Long Legs), fresco héroe en el Nacional (G1), y donde Atomic Trigger (Cosmic Trigger) lo abrió en el codo sacándolo de carrera. Dio la sensación de que esa tarde, en condiciones normales, hubiera sido tercero.
También potrillo, Galán Love (Galanazo, 52 1/2) venció en 2 de sus 4 apariciones, siempre en La Plata, incluso en su más fresca salida, por 2 largos y sobre 1500 metros. Da el salto en la distancia y cambia de pista, pero el peso y su juventud lo potenciarán.
Heat Miami (Manipulator, 57 1/2) es el de mayor experiencia del lote, como que ya ganó el Clásico Domingo F. Sarmiento (L) y los handicaps Dorian Gray, Domingo Torterolo y Potrillón, además de poseer varios arrimes clásicos. Viene de fallar en una condicional, pero si puede manejar el ritmo al frente es capaz de hacerse perdiz, como tantas veces...
Che Barman (Greenspring, 54) quedó lejos de Jenofonte Stark (Fortify) en su aparición más cercana, pero guarda entre sus antecedentes varios arrimes jerárquicos en la distancia, mientras que Laager (Global Hunter, 49 1/2), titular de 1 triunfo condicional, completa el lote, aunque sin oportunidad en los papeles.
Comments