top of page

El 9 de Julio encabeza lo que se viene en el césped de San Isidro

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 7 jul
  • 2 min de lectura

La tradicional carrera sobre la milla se correrá este sábado, acompañada en cartelera del Clásico Espirita (L)


Don Griego, va por otro paso firme en el 9 de Julio / JUAN I. BOZZELLO
Don Griego, va por otro paso firme en el 9 de Julio / JUAN I. BOZZELLO

Así como el Hipódromo Palermo tendrá un viernes con acción fuerte, por el lado del Hipódromo de San Isidro, el sábado no le irá en zaga, con una propuesta que incluirá dos competencias en el plano de los clásicos.

Todo girará alrededor de una prueba histórica como el 9 de Julio (G2-1600 m, césped), para caballos desde los 4 años, por muchos años G1 y con una distancia de 2400 metros y que encontró complicaciones para ser competitivo desde la instalación en el calendario del Gran Premio Estrellas Mile (G1), por su cercanía (2 semanas).

Con los grandes referentes de la división habiendo tomado parte en la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina, la segunda línea de la categoría buscará ganar peldaños en el ranking, con nombres de referencia como los de Don Griego (Long Island Sound), Comando Secreto (War Command)y Cosmic Stripes (Cosmic Trigger).

El grupo de 11 anotados lo completan: Blue Dollar (Orpen), Capital Boss (Daniel Boone), Concord (Remote), El Gazpacho (Bodemeister), Energizing (Il Campione), Nuestro (Leofric), Viejo Varieté (Qué Vida Buena) y Zaatar (Hurricane Cat).

La jornada contará con otro clásico de la mano del Espirita (L), pautado sobre 2000 metros en el césped, para yeguas desde los 4 años y bajo régimen de handicap.

Con solo 7 probables animadoras -al tratarse de un clásico, no debería poder anbularse-, la referencia máxima en los kilos es Reina Casada (Long Island Sound), con 59. En su camino podrían cruzarse: Abrazo Al Cielo (Treasure Beach, 58), Argomasa (Lucullan, 56 1/2), Camionette (Fortify, 52 1/2), Icilia (Lizard Island, 49 1/2), Niebla Peligrosa (Daddy Long Legs, 51 1/2) y Soy La Líder (Manipulator, 57).

El circo del Jockey Club Argentino tendrá actividad en continuado, pues también abrirá sus puertas el domingo 12. Ese día lo mejor lo aportará el Handicap Candy Stripes (1200 m, arena), para caballos desde los 5 años, ganadores.

Nada menos que 18 fueron los inscriptos, con Despacito (Sabayón, 62) y Escape Room (Il Campione, 60 1/2) como destinatarios de los topweights. Otros nombres importantes que podrían estar en los partidores son los de: Naimabad (Il Campione, 56), Bluclette Rim (Remote, 57 1/2), Folke Dancer (Forge, 57) y Azucar Negro (Angiolo, 57 1/2).

3 comentarios


Samantha Curtis
Samantha Curtis
08 jul

Gracias por tu respuesta.

Me gusta

Martha Evans
Martha Evans
08 jul

Me parece una buena pregunta, porque no todas las plataformas online de juegos de azar ofrecen la misma experiencia ni el mismo nivel de comodidad. En mi caso, después de probar varias opciones https://betano-en-vivo.cl/ me ha resultado una alternativa bastante completa porque combina una navegación sencilla con variedad de juegos y una sensación de seguridad importante. Valoro que tenga tragamonedas, juegos de mesa y opciones en vivo, pero también que sea fácil moverse por el sitio sin perder tiempo buscando cada sección. Para alguien que quiere entretenimiento online moderno y práctico, creo que puede ser una opción interesante para empezar.

Me gusta

Samantha Curtis
Samantha Curtis
08 jul

Es un artículo muy interesante, pero me gustaría comentar también qué plataforma online de juegos de azar me recomendarías.

Me gusta
bottom of page