Los productos nacidos en la cabaña del criador ganaron 3 de las 4 carreras para 2 años y en la restante también estuvo su genética...
Hace décadas que Alfredo Camogli trabaja en su Haras El Alfalfar para ganar carreras a los 2 años con sus productos, y lo que el criador vivió el sábado último en el Hipódromo Argentino de Palermo fue tocar el cielo de las manos, quedándose con 3 de las 4 carreras que marcaron el debut de la generación 2021 sobre la arena porteña.
Entre ganar el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) o el Gran Premio Nacional (G1), y disfrutar de un triplete con precoces, Alfredo no dudará un segundo y se quedará con la última de esas opciones, circunstancia que vivió de la mano de las potrancas Acongojada Pass y Papusa Pass y del potrillo Quereme Pass, todos hijos de Distinctiv Passion, el padrillo de la cabaña y que tiene apenas su segunda generación corriendo ahora.
En el primer paso del Premio Distinguida Lode (800 m, arena), Acongojada Pass (foto) arrancó una sonrisa grande en el equipo de El Alfalfar, pues se trata de una hija de la fantástica Tristeza Cat (Easing Along). Casi de punta a punta, se adelantó por 1 cuerpo sobre Gentil Texana (Nashville Texan), en 44s49/100.
Al ratito, el doblete lo abrochó Papusa Pass (en La Cumparsita Key, por Key Deputy), que se llevó el segundo turno del Premio Distinguida Lode con una actuación notable y llegando a la meta con 7 largos de diferencia sobre Melena Morena (Manipulator), tras 43s49/100.
Finalmente, el tripete de El Alfalfar lo redondeó Quereme Pass (en Glad Tears Key, por Key Deputy), respondiendo a su gran favoritismo en el segundo turno del Premio Empress Jackie, dando cuenta de Tamberi (Il Mercato), por 4 cuerpos y en 44s42/100.
Papusa Pass es preparada por María F. Alvarez y Wálter Suárez, mentras que Acongojada Pass y Quereme Pass fueron presentadas por Rolando Vega y conducidas por Gustavo Calvente, jockey que también festejó una pierna de victorias en la tanda de pruebas para 2 años, pues además estuvo en las riendas de Coraje Gaucho (Lenovo y Colorada Key Deputy, Haras Gran Muñeca), también con genética de base de El Alfalfar, como para que la fiesta turquesa y negra fuera completa.
Preparado por Facundo Retrivo, el potrillo se adelantó por 3/4 de cuerpo al enorme favorito Nightbirde (Qué Vida Buena) en 43s72/100, otro tiempazo.
La generación 2021 comenzó su camino en la arena porteña con varias actuaciones fuertes y el dato destacado de la cosecha tremenda de la divisa de Alfredo Camogli.
Comments