top of page

El andar imparable de El Luciano tuvo su mejor capítulo en el Clásico Aristophanes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 11 horas
  • 2 Min. de lectura

Llegando desde las condicionales, el caballo del Stud Mayflower logró su cuarto triunfo consecutivo en la central del sábado


Festeja Francisco Lavigna con El Luciano, de excelente actuación / JUAN I. BOZZELLO
Festeja Francisco Lavigna con El Luciano, de excelente actuación / JUAN I. BOZZELLO

La actualidad imparable de El Luciano volvió a sobresalir este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, con el caballo del Stud Mayflower saltando de la categoría alternativa a los clásicos con el mejor de los resultados.

El hijo de Il Campione (Scat Daddy) logró su cuarto triunfo consecutivo quedándose con el Aristophanes (1000 m, arena normal), pase central de una jornada breve, pero que arrojó muy buenos resultados desde lo económico, pues la recaudación estuvo en el orden de los 491.361.109 pesos, promediando $ 44.669.192 por turno.

Con Francisco Lavigna en sus riendas, el ganador vino último durante la primera parte, pero, al promediar el recorrido ya empezó a acercarse, siempre con Aires de Gloria (Angiolo) marcando el camino por la parte externa. Por los 500 metros ya el líder estaba a tiro, lo superó en los 250 y, de allí en adelante, se fue afirmando, rematando fuerte y con solvencia.

Valiente, Aires de Gloria siguió escarbando para terminar segundo a 1 1/2 cuerpo, con Tex for Sale (Nashville Texan) completando la trifecta a 2 largos. A medio y 3/4, Bizarrap (Forge) y Filoso Class (Filoso Emperor) completaron el marcador rentado, todo tras 57s79/100.

De 4 años, y con un porte de 532 kilos, El Luciano es preparado por Christian Forastiero y ahora muestra un récord de 4 primeros en 7 salidas, rozando los 20 millones de pesos en premios.

El máximo héroe de la tarde céntrica es el ganador clásico número 44 para el padrillo Il Campione en el país, y el nieto materno 133 en vencer en ese plano para el inolvidable Intérprete (Farnesio).

Illa Ticsi, madre de El Luciano, ganó 2 carreras en Palermo y La Plata, y produjo otros 2 hijos ganadores, con la rama materna de Orientadora (Pepenador), la misma del campeón Cleante (Kleiglight), los ganadores de G1 Inter Cleante (Intérprete) y Orientado Tom (Shy Tom), y del notable El Exito (Il Campione), referencia en la milla de arena de la actualidad.

El Luciano dio un paso importante en la velocidad, continúa en alza y ahora irá por el salto a los clásicos de grupo.



Comentarios


bottom of page