top of page

El Aramburu empieza a dibujar el camino de los sueños en el Bosque

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 22 jul.
  • 2 Min. de lectura

Con 11 potrillos en los partidores, será la antesala ideal para los clásicos más esperados del segundo semestre; Winston, el candidato


Winston regresa a la cancha donde fue segundo en el Goenaga / JUAN I. BOZZELLO
Winston regresa a la cancha donde fue segundo en el Goenaga / JUAN I. BOZZELLO

LA PLATA.- Se viene la Triple Corona en el hipódromo de esta ciudad y para los potrillos el Clásico Isidoro Aramburu (G3-1600 m, arena), la prueba principal del triplete jerárquico que el Bosque preparó para este martes, será el último gran preparatorio.

Con 11 confirmados, el porteño Winston asoma como máximo candidato, de regreso a la cancha donde hace algunas semanas fue excelente segundo de Gardel Pass (Distinctiv Passion) -correrá el Clásico Miguel Cané (G2)- en el Clásico Pedro Goenaga (G2). Tras esa gestión, el hijo de Forge preparado por Juan Saldivia disputó el Clásico Old Man (G3), en el centro, consiguiendo un anodino cuarto a 9 cuerpos de Liberto (Hurricane Cat), por lo que ahora buscará retomar su mejor imagen.

En su camino se vuelve a cruzar con el ascendente Vampiro Zen (Zensational), escolta en el mencionado Old Man atropellando largo y que antes, aquí, se alzó con el Clásico Forli. Será interesante volver a verlos frente a frente, con el desarrollo jugando un papel fundamental para ambos.

Con mucha comodidad, Regalo del Sol (Lucullan) se impuso debutando en el Especial Independencia. Fueron 8 los cuerpos que estableció ese día sobre Kuccini (Manipulator), que hace unas horas salió de perdedor en una alternativa de San Isidro.

Nombre con experiencia es el de Hi Dolfi (Hi Happy), quinto en el Goenaga, pero que antes había terminado como escolta de Alado Frank (Gidu) en el Crespo (G3) y quinto en el Montevideo (G1), ambos en el centro.

Un Infierno (Dabster) baja de nivel tras llegar anteúltimo en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), y aspira a tener mayor protagonismo, mientras que Sono Perfetto y Amuni son dos hijos de Tetaze que esperan mezclarse en la definición.

Chaplin (Nicholas) fue segundo este lunes en el Clásico Domingo Torterolo de Palermo, y no parece que vaya a concurrir a los partidores ahora. Nikonos (Annals of Time) y Juanchi Key (Presagio Key) vienen de salir de perdedores y apuesta una carta con vara alta.

Comentarios


bottom of page