El hijo de Seahenge alcanzó el mejor triunfo de su campaña y mostró madurez, además de una gran adaptación a la superficie
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Los 2300 metros del Clásico Carlos Reyles (L) fueron el escenario ideal como para que el potrillo argentino Basil diera el salto al grupo de los principales 3 años de la generación con una victoria contundente.
No le había ido bien hasta aquí en las carreras importantes al hijo del prometedor Seahenge y Giant Knitter (Giant's Causeway), que, tras un debut ideal, no consiguió marcar ni en el Gran Criterium (L), ni en el Ensayo (G3), ni en el Clásico Haras del Uruguay Potrillos ni en el Gran Premio Polla de Potrillos. Sin embargo, había evolucionado en la Preparatoria Reyles, quedando segundo en los dos kilómetros verdes.
Ahora, con la mano de lujo de Fabio Guedes como socio, Basil hizo todo muy sencillo para quedarse con un triunfo que lo proyecta, incluso, quizás para el Gran Premio Nacional, aunque en la arena. Sin prisa, el zaino preparado por Facundo Santesteban vino detrás del puntero San Jorge (Overanalyze) hasta la parte final de la curva, cuando su jockey decidió que era tiempo de abandonar la pasividad y lo dejó correr hasta dominar.
Ya en la recta, rápido abrió ventajas y de allí en adelante su dominio fue absoluto, llegando a la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre Rome With Mama (T.H. Approval), con Dubai Moon (E Dubai) en tercero a 1 largo más, todo tras 2m22s34/100. El brasileño Cagliostro (Hat Trick), favorito y previo vencedor de Basil, fue apenas quinto a 8 3/4 cuerpos.
A la hora de las declaraciones, Antonio Barquet, uno de los propietarios del ascendente potrillo criado por el Haras Embrujo, comentó: "Es una enorme satisfacción ganar una carrera como el Reyles y de semejante forma. Por su genética, es más pastero, aunque de entrada le gustó la arena, porque ganó bien debutando. En distancias cortas también le faltaba y mirando un poco su pedigree apuntamos a las carreras más largas y a esta cancha y tuvimos esta gran satisfacción. Es una alegría para nosotros y para todo el equipo de trabajo de Facundo Santesteban, con el que hace muchos años trabajamos juntos".
Comments