La misma tarde en que el tordillo Don Feres fue segundo en el Pellegrini, el hijo de Daddy Long Legs aportó una alegría para la divisa
LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Por supuesto a que a todo el equipo del Stud Jet Set el sábado le quedó el gusto agridulce de haber estado a nada de llevarse toda la gloria en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G3), sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, donde Don Feres (Singe the Turf) fue tercero ahí nomás de Intense for Me (Fortify) y El Kodigo (Equal Stripes), con algunos tropiezos en el desarrollo que, de no haber sucedido, quizás podrían haber cambiado la historia.
Sin embargo, con un potrillo nacido justamente en Argentina, la divisa encontró otro disco de los importantes en Monterrico. Daddy Feres, de él se trata, se impuso con guapeza en el Clásico Manuel Quimper, disputado sobre la milla de arena, y se proyecta como un nombre a seguir de cara a 2025.
Hijo de Daddy Long Legs, preparado por Juan Suárez Villarroel y con Roy Melgarejo en sus riendas, el alazán largó y quedó cerrando la marcha del breve grupo de 3 participantes mientras su compañero Il Omare (Il Campione) salía a ponerle presión adelante al favorito Capitán Danny (Mendelssohn).
Le duraron poco las energías al pacemaker, que ya en la curva abandonó por completo para terminar cerrando la marcha fuera de poste. Obligado, Melgarejo empezó a acercar a Daddy Feres y ya en la recta corría a la par de Capitán Danny.
El ganador empezó a dominar desde los 250 metros, sin poder desprenderse, pero con la suficiente energía como para terminar doblegando por 3/4 de cuerpo al crédito de Doña Licha, estableciendo un tiempo de 1m40s68/100, en cancha normal.
Daddy Feres, que fue criado por el Haras La Madrina, había debutado llegando tercero en una condicional sobre 1300 metros a mediados de septiembre para, 2 meses más tarde, correr el Derby Nacional (G1-2400 m, arena), llegando undécimo entre 13. En el Quimper cumplió apenas su tercera salida.
El nuevo ganador clásico del Jet Set tiene por madre a Update (Easing Along), nieta de la G2 Seinita y en la misma familia materna de los campeones Serenita (Southern Halo) y Sei Mi (Potrillazo), o los graduales Stanislas (Orpen) y Sei Mil (Mutakddim).
Perdió Don Feres el Pellegrini y fue, en algún punto una derrota dolorosa, pero, Daddy Feres trajo una linda alegría para Jet Set y una más para el turf argentino a nivel internacional.
Comments