top of page

El argentino Empiric Candy ganó el Clásico Francisco Etcheverry Vidal

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 14 jul
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Señor Candy encabezó el 1-3-4 albiceleste sobre el césped del Hipódromo Nacional de Maroñas


Por dentro, Empiric Candy pasó cerca del disco / MAAROÑAS
Por dentro, Empiric Candy pasó cerca del disco / MAAROÑAS

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Otro caballo argentino se hizo clásico en el Hipódromo Nacional de Maroñas. Ahora fue el turno de Empiric Candy, figura durante la jornada del domingo allí al quedarse con el tradicional Francisco Etcheverry Vidal (L), disputó sobre 1200 metros y en el césped.

El hijo de Señor Candy encabezó el 1-2-4 albiceleste, pues superó por media cabeza a Triple A (Essayons), con sus compatriotas Happy Moments (Fortify) y Man of Word (Safety Check) completando la cuatrifecta a solo medio cuerpo y media cabeza, confirmando esa facilidad que tiene la pista interna en regalarle a los aficionados finales ajustados.

Del Stud La Reina, y procedente de un triunfo condicional, era la primera presentación de Empiric Candy en la grama, y vaya que le calzó de perillas. Con la mano experimentada de Carlos Méndez de por medio, el alazán superó serios problemas de tránsito para quedarse con la copa.

En la recta pareció por un momento que le iba a ser difícil remontar, pues quedó encerrado a las patas de varios rivales por un buen rato. Sin embargo, al promediar ese tramo apareció un hueco por dentro, por allí enfiló Méndez y el caballo criado por el Haras La Esperanza respondió de la mejor manera, dominando en el final y cargando a la par de Triple A. Preparado por José P. García, Empiric Candy estableció un tiempo de 1m9s73/100, tras parciales de 22s59/100 y 45s77/100, para los 400 y 800 metros iniciales, respectivamente.

"Lo veíamos en ascenso permanente, y creo que no llegó todavía a su techo. La duda que teníamos era el césped, pero se sintió cómodo; tiene clase, te colabora siempre en todo y eso nos dejaba tranquilos", contó García, que aprovechó para agradecer a todo su equipo de trabajo la entrevista de Fernanda Perrona para la TV de Maroñas.

En La Laiza (Put It Back), Empiric Candy es hermano materno de la notable Escolastic Girl (Suggestive Boy), la yegua de Pozo de Luna que viene de ganar en Palermo el Clásico Inés Victorica Roca (G3), y de Empiric Twice (Emperor Richard), otro ejemplar bien corredor.

La fecha tuvo otra prueba interesante con el Handicap Especial Pastor Victorica (1600 m, arena), donde todo fue para Dubai Zun (Sonic Mule), que con Julio César Méndez en sus riendas, se impuso por el pescuezo sobre el brasileño Follow the Leader (Forestry).



Comentarios


bottom of page