El argentino Intense For Me, la gran atracción del fin de semana en King Abdulaziz
- Turf Diario
- hace 11 horas
- 3 Min. de lectura
El ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2024, reaprece en Araba Saudita; no corre desde que participó en la Saudi Cup

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Varios clásicos y copas se correrán esta semana en el Hipódromo King Abdulaziz de esta ciudad, pero buena parte de las miradas estarán puestas en el regreso de uno de los caballos más importantes de Arabia Saudita: el argentino Intense For Me, ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2024 en su tierra, que volverá a la acción este sábado en la octava carrera de la jornada.
Será un Open de 2000 metros sobre arena, con nueve participantes, una prueba exigente que marcará la segunda actuación del hijo de Fortify bajo la preparación de Abdulaziz Meshref, que lo recibió a comienzos del año tras su compra por parte del propietario Muhaideb Abdullah Almuhaideb. El argentino, que luce un rating oficial de 114, llegó a Arabia Saudita con la ambición de correr la Saudi Cup (G1), el evento más rico del mundo, en el que participó en febrero pasado sin mayor fortuna. Este compromiso intermedio puede ser un paso en el camino de regreso hacia esa máxima cita de febrero próximo.
Desde su llegada, Intense For Me despertó expectativa entre los aficionados locales, no sólo por sus antecedentes sudamericanos -incluido su triunfo en el Pellegrini- sino por la ilusión de verlo recuperar protagonismo internacional. Su campaña anterior en Arabia Saudita se limitó a una única actuación en la Saudi Cup 2025, donde finalizó lejos -llegando muy sobre la prueba y con algunos temas físicos de por medio-, pero el caballo mostró en sus ejercicios recientes una recuperación evidente. Con la preparación afinada y la distancia ideal, será el gran favorito del sábado.
Su rival más peligroso parece ser Wootton’sun, noveno en la última Saudi Cup y representante de la exitosa dupla Abdullah Al Kahtani - Adel Alfouraidi. El hijo de Wootton Bassett defiende los colores del Príncipe Faisal Bin Khaled Bin Abdulaziz, que además contará con otro crédito en la prueba, Derevo (Dansili), que llevará la monta de Nawaf Almudiani para el misma Red Stable.
El poderoso Red Stable también tendrá cartas fuertes en la Eastern Governance Region Cup (2400 m), donde presentará a Jack Red Cloud (Sioux Nations) -con Adel Alfouraidi, y partícipe del Red Sea Turf Handicap en febrero- y a Motafared (Cloud Computing), que viene de vencer a su compañero en el Taif National Day Open antes de cambiar de manos.
El programa sabatino comenzará con una carrera de Pura Sangre Árabes que promete emociones: un Open sobre 1600 metros con 19 anotados, encabezados por Angad Al Khalediah (Laith Al Khalediah) y Anouar (Al Tair), los mismos que empataron en el King Khaled Racecourse Championship el mes pasado en Taif. El primero, con los colores del Príncipe Khalid Bin Sultan Bin Abdulaziz Sons, será montado por Tariq Almansour, mientras que el francés repetirá con Nawaf Almudiani.
Uno de los momentos destacados del viernes será el General Intelligence Presidency Cup (1600 m), donde el veterano Defunded (Dialed In) intentará recuperar prestigio tras una serie de actuaciones discretas. El 7 años, que llegó a Arabia desde la caballeriza de Bob Baffert con un enorme cartel, ha sido batido en las dos últimas ediciones de la Saudi Cup y necesita reencontrarse con su nivel. Está a cargo de Abdulaziz Meshref, con Fahad Alfouraidi en los estribos.
No la tendrá fácil: entre sus 15 adversarios estarán Carmel Road (Quality Road) y Electability (Quality Road), representantes de la White Stable del Rey Abdullah Bin Abdulaziz & Sons, además de Ajwadi (Dutch Art) y Uncle (Harry Angel), enviados por Thamer Aldaihani.
El programa se completará con la Africa Cup (1800 m) para productos nacidos en el país, donde reaparecerá el invicto Yaroa (Premium Tap), gran sensación de la pasada temporada. El pupilo del White Stable ganó sus tres compromisos, coronándose en el Custodian of the Two Holy Mosques Cup (G1) -en su versión para caballos locales- con el colombiano Camilo Ospina en sus riendas Ahora enfrentará a sus compañeros de stud Mafroodh (Alnajim Althakeb) y Mayhamah (Montiridge), además de los representantes del Red Stable, Mashmookh (Dubai Destination) -con Luis Morales- y Alghadaf (Chief Havoc), conducido por Abdullah Alkredis.
Entre retornos esperados, figuras internacionales y la presencia de varios de los mejores caballos locales, el fin de semana en King Abdulaziz Racecourse promete ser un anticipo de lo que vendrá en la Saudi Cup 2026. Y si de nombres ilustres se trata, Intense For Me será el centro de atención: un campeón argentino que buscará, lejos de casa, volver a brillar en una pista que ya empieza a sentirse suya.
Comentarios