El hijo de Endorsement criado por el Haras Los Turfistas se impuso de atropellada en el Sociedad Hípica Luis Cousiño, sobre 1300 metros y en la arena
SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Sorpresa la que produjo el argentino Kapichu este viernes sobre la arena del Club Hípico de Santiago para quedarse con el Clásico Sociedad Hípica Luis Cousiño (1300 m), la prueba más importante de la jornada.
Conducido por Ignacio Valdivia y cargando 57 kilos, el caballo propiedad de la caballeriza Monito prevaleció en un final ajustado para doblegar por el pescuezo a Alcázar de Segovia (Daddy Long Legs, 56), mientras Con Compañía (Awesome Patriot, 54) quedaba tercero a 5 cuerpos, tras un tiempo de 1m16s95/100.
Kapichu nunca vino demasiado lejos durante el desarrollo, y apareció bien abierto en la recta final listo para atropellar. A esa altura, Alcázar de Segovia había dominado por el centro y sacado ventajas, pero el argentino empezó a crecer y a descontar hasta alcanzarlo casi sobre el filo del disco.
Preparado por Oscar Silva, y de la cría del Haras Los Turfistas, para el alazán de 4 años fue el noveno triunfo (todos en Blanco Encalada) de su campaña sobre un total de 46 presentaciones, y segundo a nivel clásico, ya que a fines de marzo se había alzado con el Dorticos, sobre 1400 metros.
Kapichu es un hijo del generoso Endorsement y Lean (Elusive Quality), yegua que tiene además 3 crías ganadoras en Argentina y una más aquí, Chekhov (Endorsement).
תגובות