top of page

El argentino Soldi ganó en Maroñas el Clásico Constante y Horacio Turturiello

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 29 sept
  • 2 Min. de lectura

El hijo de The Great Day se hizo fuerte sobre 1500 metros y ahora apunta al Piñeyrúa


Soldi se fue separando de Oasis Boy en el final / MAROÑAS
Soldi se fue separando de Oasis Boy en el final / MAROÑAS

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Tras un aceptable quinto lugar en el Gran Premio Polla de Potrillos (G3), el 3 años argentino Soldi se lució este domingo en la arena del Hipódromo Nacional de Maroñas, venciendo en el Clásico Constante R. y Horacio Turturiello (1400 m).

Hijo de The Great Day, criado por el Haras Firmamento y del Stud Patria Blanca, para todo el equipo, pudo haber sido un anticipo de lo que podrían vivir el sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro, donde The Great Racing es candidato primario hacia el Gran Premio Jockey Club (G1), la segunda escala de la Triple Corona.

Preparado por Antonio Cintra, aunque presentado por Jorge Rey,y con José d Silva en sus riendas, Soldi vino persiguiendo al puntero Oasis Boy (Put It Back), lo superó al ingresar en la recta final y se fue distanciando paulatinamente hasta sacarle 1 3/4 cuerpo de ventaja en el disco. A 5 1/4 largos más, Trini López (Orb) quedó tercero, con el también argentino Whiskacho (Señor Candy) cerrando la marcha al pescuezo, todo tras una marca de 1m23s58/100.

"Después que corrió tan bien la Polla teníamos la duda de ir al Jockey Club o correr esta carrera. Como siempre fue más veloz que otra cosa, optamos por seguir el camino hacia el Gran Premio Pedro Piñeyrúa, apuntando ahora al Clásico Argentina, pero todo será de acuerdo a lo que diga su entrenador", contó Francisco Gallinal, propietario de Soldi, a la TV de Maroñas.

El potrillo es la tercera cría de la inglesa Pretty Peinture (Invincible Spirit), que ya produjo a Pretty Rim (Remote), ganadora a los 3 años en La Plata, y es el cuarto producto parte de la primera generación del doble G1 The Great Day en imponerse en el terreno clásico, luego del mencionado The Great Racing, The Great Cash y The Great Wells.



Comentarios


bottom of page