top of page

El argentino Super Rafito sumó un nuevo clásico en Monterrico

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 días
  • 1 Min. de lectura

El caballo criado por el Haras Firmamento se impuso en el República Federativa del Brasil, sobre el kilómetro de arena


Super Rafito ya lleva 13 triunfos en Monterrico / JCP
Super Rafito ya lleva 13 triunfos en Monterrico / JCP

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El argentino Super Rafito ratificó su jerarquía y se adueñó este sábado del Clásico República Federativa del Brasil (1.000 m, arena) en el Hipódromo de Monterrico, respondiendo al favoritismo y confirmando por qué es uno de los mejores velocistas de la escena limeña.

El hijo de Super Saver y Slam Real (Grand Slam), nacido en el Haras Firmamento y defensor de los colores del Stud Jet Set, fue presentado en gran estado por el líder Juan Suárez Villarroel y contó con una impecable conducción de Carlos Trujillo, que lo llevó a su décimo tercera victoria en 39 presentaciones, elevando sus ganancias a 163.704 soles.

Con autoridad, el castaño de 7 años dominó con 300 metros por recorrer y resolvió el desafío en los metros finales para imponerse por medio cuerpo sobre Hermosa Mica (Kung Fu Mambo), mientras que a 2 cuerpos quedó Poseidon (The Lieutenant) y, cerrando la marcha, a 3 1/4 cuerpos, lo hizo English Moon (V. E. Day).

Ya son cinco los clásicos que suma Super Rafito en Perú, consolidando su nombre entre los sprinters más destacados de Monterrico. Su vigencia a los siete años, en una división siempre exigente, habla de su clase y de la mano experta de su equipo, que lo mantiene en un nivel de absoluta regularidad.

Super Rafito es hermano materno de la G3 Real Nistel (Van Nistelrooy) y del placé clásico Real Emperor (Emperor Jones).



Comentarios


bottom of page