El hijo de Equal Stripes, del Stud Transformes, ahora encarará su preparación hacia el Gran Premio Simón Bolívar
Por Juan Carlos Feijóo G.
CARACAS, Venezuela (Especial para Turf Diario).- El seis años argentino Tuco Salamanc debutó con una cómoda victoria en suelo venezolano.
En las riendas del hijo de Equal Stripes, Jhonatan Aray, tras una buena partida, dejó que My Father Antonio (Jupiter Pluvius) y Myketyson (Keep Thingking) marcaran el camino al paso de 23s3/10 para los primeros 400 metros.
Ya en la curva, se mantuvo el cabeza a cabeza entre los punteros, con Tuco Salamanca apareciendo claramente en el tercer lugar, esperando terrenos decisivos. Cuando mediaron la recta final, con Myketyson dejando 48s para los 800 metros, Aray buscó por dentro para pasar a dominar y marcar clara diferencia, logrando lograr una cómoda victoria deteniendo el cronómetro en 1m20s2/100 para los 1400 metros.
A 2 cuerpos del ganador arribó El del Valle, que al final rebasó a El Trueno (Great War Eagle), mientras Oporto (Lord Trondor) y My Father Antonio completaban el marcador.
El entrenador Fernando Parilli declaró tras la carrera, que de seguro llevará al argentino a enfrentar a los mejores de La Rinconada en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar (G1), el último domingo de octubre.
Tuco Salamanca, un hermano materno de Giant Steps (Not fort Sale), de Trae El Efectivo (Treasure Beach) y de Rafita Bella (Treasure Beach), que el sábado fue segunda en el Clásico Federico de Alvear (G2), en el Hipódromo de San Isidro, fue criado por el Haras Juan Antonio y completó su quinta victoria al cabo de 11 salidas, la segunda con los colores del Stud Transformers, de Cristian Viola.
Comments