top of page

El Belgrano tuvo dueño: Sonreime fue puro ritmo y convicción

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 22 jun
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Orpen siempre fue protagonista y defendió su favoritismo para seguir creciendo en la división de los velocistas


Sonreime mantuvo a raya en el derecho a Lo Dejo Todo / HLP
Sonreime mantuvo a raya en el derecho a Lo Dejo Todo / HLP

LA PLATA.- No importa la pista, ni la distancia, ni la categoría. Por estos días hay una máxima irrefutable: ganarle a los caballos preparados por Juan Saldivia desde su bunker de Palermo es muy pero muy difícil. Otra confirmación al respecto se dio este sábado en el Clásico General Manuel Belgrano (G3-1200 m, arena húmeda), la prueba que aportó el pico de emoción dentro de la jornada que se desarrolló en el hipódromo de esta ciudad y que es parte fundamental en el desandar para los velocistas allí en la temporada.

La alegría la aportó ahora el 3 años Sonreime, que dio un salto notable de calidad para defender de la mejor forma su condición de favorito y doblegar por 1 cuerpo a Lo Dejo Todo (Le Blues), con el que vino animando el desarrollo desde la partida.

El hijo de Orpen venía de dejar algunas dudas cuando el outsider Mario's Rim (Remote) lo sorprendió hace poco más de un mes en el Clásico Adolfo P. y Aníbal Giovanetti, sobre la arena de San Isidro, pero el revés le sumó para sumar experiencia.

Algunas clavijas se ajustaron, y una actitud más proactiva desde el comienzo en el desarrollo desembocaron en el resultado final. Corrido con confianza por Jorge Peralta, vino siempre marcando de cerca a Lo Dejo Todo, y, con la ventaja de los palos, sin regalar un centímetro, Sonreime pisó la recta, sacó ventajas y las pudo conservar hasta la meta ante un rival duro.

A 4 largos, Payucano (Mask) completó la trifecta con 1 más hasta Le Massif (Le Ken), que venía de imponerse en el Clásico Julio Corte (L). Arcanum (Horse Greeley), el otro de los nombres fuertes del Belgrano, fue décimo y anteúltimo, en una actuación para tachar. El tiempo de la carrera fue de muy buenos 1m11s46/100, tras fracciones de 24s63/100 y 48s11/100.

Del Stud Don Valentino, y criado por el Haras La Manija, fue la cuarta victoria en 9 salidas para Sonreime, tercera cría de la muy rendidora Sonrisada (El Corredor), que supo ganar también aquí el Clásico Lucio Taborda (L) y tiene una de las familias base del Haras Tres Jotas: la de Souriante (Lyphmas), Madonna Benois (Angiolo), Soyer (Senor Pete), Es Aristocrático (Angiolo), etc.



Comments


bottom of page