top of page

El Bermejo cargó parejo para vencer a Ojos Remoteros en el Handicap Juan B. Udaondo

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Il Campione ratificó que atraviesa por una notable actualidad doblegando por medio cuerpo al favorito, en un tiempazo

El Bermejo siempre fue un caballo bien considerado por Nicolás Martín Ferro, su entrenador. Desde aquella etapa inicial cuando se mantuvo invicto en sus dos primeras salidas hasta este momento donde otra vez se amigó con el disco, luego de un 2022 durante el que pasó desapercibido, corriendo bien condicionales bravas, pero sin poder terminar al frente.

En los 1400 metros del Handicap Juan Bautista Udaondo, una de las 2 pruebas centrales del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, mostró su mejor versión, consiguiendo su quinto festejo, pero el primero dentro del plano jerárquico, ese en el que había tenido un solo intento antes, cuando probó fortuna en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de 2021, quedando noveno.

Con Gabriel Bonasola en sus riendas, y portando intermedios 55 1/2 kilos, el hijo de Il Campione se mantuvo siempre en un segundo plano, mientras Chazki (Cityscape, 57 1/2) marcaba el paso bajo parciales de 22s80/100 y 45s68/100 seguido de cerca por el favorito Ojos Remoteros (Remote, 58 1/2).

Ya en la recta, el líder resistió bastante y sólo en los 300 metros Ojos Remoteros logró dominarlo, pero el esfuerzo por conseguir ese objetivo fue demasiado y nada pudo hacer cuando El Bermejo apareció abierto atropellando, para terminar superando por medio cuerpo a ese rival, con The Richmond (Horse Greeley, 56 1/2) reprisando con un valioso tercer puesto, 1 largo más atrás, luego de un tiempazo de 1m21s34/100, en una cancha que con las lluvias de los últimos días volvió a un estado ideal.

Del Stud Ayala y criado por el Haras El Paraíso, El Bermejo tiene dos hermanos bien rendidores como Seraphina (Sebi Halo) y Seleukos (Sebi Halo), la primera vencedora en el Handicap Easing Along) y el restante con arrimes en este plano y un cuarto en el Gran Premio Gran Criterium (G1) de 2014.

La tercera madre de El Bermejo es Kirenia (Ahmad), incorporada en su momento a la cabaña líder después de ganar los clásicos The Yuvaraj y Orbit, en un pedigree antiguo y que de tanto en tanto ofrece nombres rendidores.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page