El brasileño Obstacle fue una máquina en el Nacional de Maroñas: 17 cuerpos
- Turf Diario

- 10 nov
- 2 Min. de lectura
Tras su victoria en el Jockey Club (G3), el hijo de Hofburg se consagró como el crack del año en Uruguay ganando el Derby

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).-El turf uruguayo tiene un indiscutido crack del año. Se llama Obstacle y lo dejó bien en claro ganando este domingo el Gran Premio Nacional (G2-2500 m, arena) por la pocas veces vista marca de 17 cuerpos.
Invicto en 3 salidas de este lado del Río, muchos de los que saben en serio se atreven a decir que, más allá de Invasor (Candy Stripes), desde la reapertura el público charrúa no había tenido la posibilidad de disfrutar de un ejemplar de tantas cualidades.
Nacido en Brasil, propiedad del Stud Duplo Ouro y bajo el entrenamiento de Ivo Pereira -más allá de que fue presentado por Diego Cortazzo, el hijo de Hofburg y Come and See (Elusive Quality) venía de triunfar también con contundencia en el Clásico Criadores Nacionales (L) y en el Gran Premio Jockey Club (G1), pero ahora descolló.
Everton Rodrígues se tuvo que limitar a graduar las energías del seguro campeón durante los primeros 1500 metros de carrera, ubicándolo al frente desde el salto y con Tadow Star (Midshipman) y Ormello (Drosselmeyer) intentando perseguirlo.
El alazán mandó al hospital a esos dos rivales -llegarían octavo y noveno, respectivamente- y en la recta final ofreció un show aparte. Rodrígues le aflojó un poquito las riendas, se separó muchísimo y de los 150 metros al disco floreó, venciendo por aquellos 17 cuerpos que hicieron historia, en un tiempo de 2m35s46/100, a nada del récord de 2m35s18/100 que ostenta Ad Better (Hearty) desde el mismo Nacional, pero en la versión de 2004. Queda claro: de habérselo propuesto, Obstable hubiera bajado claramente la marca.
"Es un caballo especial, excepcional. Si vemos bien lo que viene haciendo, siempre se mueve en tiempos cercanos a los récords, y del que no se sabe hasta dónde será capaz de llegar. El turf tiene caminos sinuosos, y por eso nos planteamos una Triple Corona nuestra, en más distancia; entonces corrimos Jockey Club y Nacional, y ahora iremos al Ramírez", contó Ricardo Felizzola, que vuelve a disfrutar de un nombre fuerte en Maroñas, como le ocurrió la última temporada con No Bien Ni Mal (Hofburg), ya ganador clásico en los Estados Unidos.
En la misma fecha, In-Verso (War Secretary) ganó el Carlos Pellegrini (L-2400 m, césped), y Dua Lipa (Can the Man) se llevó el Storace (2100 m, césped).





Comentarios