Lindo desafío se presenta en la previa del Clásico Contraventora, a correrse sobre la milla de arena porteña
La rotación devolverá este lunes la actividad al Hipódromo Argentino de Palermo, donde se realizará una jornada con varios turnos condicionales consecutivos y el destaque del Clásico Contraventora, que sobre una milla y en el trazado principal de arena medirá yeguas de 4 años en adelante bajo escala de peso por edad.
Hija de Con Brío y del Stud Trinidad, la homenajeada fue una yegua fenomenal, que en nuestro país ganó los grandes premios Selección (G1), Polla de Potrancas (G1) y 25 de Mayo (G1), de esas inolvidables...
Serán apenas 6 las participantes y la elección de una candidata no es para nada sencilla, aunque, desde su actualidad, Candy Fy (Fortify) parece un paso adelante. La reservada del Haras Vacación tuvo sus mejores labores en la cancha platense, donde viene de quedarse con el Clásico Otelo A. Orlandi (L) y de caer por apenas la cabeza ante Zumba Class (Equal Stripes) en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3).
La gran incógnita es lo que dará Olímpica Hit (Hit It a Bomb), que después de quedarse con el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2), batiendo por media cabeza a Cyboogie (Galicado) y con la posterior G1 Che Evasora (Greenspring) en tercero, falló consecutivamente en el Gran Premio Criadores (G1) y en el Clásico México. Si repite aquella gestión exitosa, no hay dudas que debería terminar imponiéndose, pero fueron tan flojas las posteriores que el signo de pregunta es grande. Vuelve tras 128 días de pausa, y en el reparador descanso puede estar la clave.
Desde Córdoba y con intenciones bravas viajará otra vez Costa Dark (In the Dark), que llega con dos triunfos condicionales como carta de presentación, en el más cercano de ellos derrotando por 3 cuerpos a Star of Belén (Catcher In the Rye) en buenos 1m35s13/100 para la milla.
Por abajo de todas arrancará Cala Tarida (Manipulator), capaz de hacerse perdiz si logra manejar el trámite a su ritmo, mientras que, con 2 lauros al hijo como carta de presentación, Holy Valley (Homage) sueña con destacarse. Completa el grupo Inca Lady (Bodemeister), un pasito más atrás que las anteriores.
Comments