top of page
Foto del escritorTurf Diario

El bueno de Balsamic tendrá su oportunidad en la reproducción

El hijo de Equal Stripes servirá desde esta temporada en el Haras Tío Mundo, en Lucas González, Entre Ríos

Balsamic cumplió una campaña de pistas de primer nivel, aún, debiendo hacerle frente a lesiones que en cualquier caballo podrían haberlo sacado del medio. El alazán del Stud S. de B. lo superó todo con calidad, y ahora tendrá su merecida oportunidad en la reproducción, pues desde 2023 será padrillo en el Haras Tío Mundo, ubicado en la localidad de Lucas González, en la provincia de Entre Ríos.

Por el notable Equal Stripes, y preparado durante casi toda su campaña por Ramón González, fue tomando confianza de a poco después de lesionarse de potrillo. Arrancó venciendo en un par de pruebas de categoría alternativa y sobre 1400 metros, pero luego empezaría a subir su nivel de forma considerable.

Tanto creció que llegó a ganar los clásicos General Belgrano (G2-2500 m), Ayacucho (G3-2500 m), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L-1800 m) y Malvinas Argentinas (L-2000 m), siempre en la pista de arena de Palermo. Además, fue segundo en los clásicos Perú (G2) y Haras Argentinos (L), y en el Handicap Practicante, y cuarto en los clásicos Otoño (G2) y El Virtuoso (L), redondeando 8 victorias en 18 presentaciones, quedando en sólo 2 ocasiones fuera del marcador y totalizando premios por 9.570.700 pesos.

Balsamic aporta a su físico y a su campaña un pedigree de categoría, de los más fuertes que haya desarrollado el Haras El Turf, su criador. Se trata de un propio hermano del ganador de G1 Balompié, del G2 Bali Bay y de Bahama, que en Uruguay produjo a la G3 Barwoman (Safety Check).

Bambali (Sunray Spirit), madre del nuevo padrillo del Haras Tío Mundo, ganó en La Plata y es hermana materna del G3 Bambello (Petit Poucet): Bambella (Ride the Rails), su abuela, es hermana materna de los G1 Bonete (Liloy) y Bambou (Farnesio), de la G2 Bambina Linda (Liloy) y de la clásica Bambuena (Candy Stripes), que produjo al G1 Bogeyman (Editor's Note), todos en la familia de The Doll (Vitelio).

Balsamic fue corazón y clase en la pista y ahora intentará traspasar esas cualidades a sus crías, transformándose en una opción interesante en Entre Ríos, una provincia donde se respira turf.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page