El hijo de Equal Stripes se quedó con la condicional más importante del viernes, cuando la recaudación trepó hasta los $ 144.527.985
Muchas carreras destacadas en el plano condicional se disputaron este viernes en el Hipódromo de San Isidro, con una "colaboración" fuerte de los 3 años, sobresaliendo el Premio Mayica, que sobre una milla y en el césped enfrentó productos de 3 años, en este caso, todos machos.
Final espectacular el que se dio entre Hale Bopp y Storm Sound (Hi Happy), donde el primero llegó al replay con apenas la cabeza de ventaja, empleando un tiempo de 1m36s91/100, marca considerable teniendo en cuenta que la pista se encontraba con palos falsos.
Reservado del Haras El Chañar y bajo la preparación de Carlos D. Etchechoury, el hijo de Equal Stripes y la linajuda La Acuariana (Wild Event) fue algo estorbado en la partida y quedó último lejos. Con paciencia, Francisco Leandro lo fue armando mientras Storm Sound se movía al frente con libertades. Ya en la recta, cuando el puntero se afirmaba, cargó abierto Hale Bopp, dominó en la cuadra final y de allí en adelante se mantuvo ante la bravura que expuso su rival.
Hale Bopp no había respondido en sus primeras dos salidas en la arena, pero cuando llegó al césped todo cambió y ahora son dos victorias consecutivas las que consiguió sobre esa superficie.
Los mayores también estuvieron de parabienes, por ejemplo, con el PremioDon Fabián (1400 m, césped), para yeguas de 4 años con 2 ó 3 triunfos a cuestas y donde Jakara (foto) hizo sentir los livianos 50 kilos que llevó, aprovechando al máximo el descargo de la aprendiz Agustina Valdez.
Reservada de La Providencia, al cuidado de José Luiz Correa Aranha e hija de Cityscape y Guinness (Exchange Rate) se agenció el Trébol de San Isidro (se le pagó un 50 por ciento más de premio) corriendo de menor a mayor, atropellando abierta en la recta y dominando por los 200 metros finales para terminar llegando a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Irine (Storm Embrujado), mientras la favorita Elina Regia (Il Campione) quedaba tercera a medio pescuezo, todo tras 1m23s89/100.
Finalmente, los 1200 metros del Premio Huahuito, para todo caballo de 4 años ganador de 2 carreras, quedaron para Hit It a Prize (Hit It a Bomb y The Best Prize, por Pure Prize, Haras Firmamento), que con Gonzalo Borda luciéndose en su silla, batió por cabeza y pescuezo a Segurity Joy (Security Risk) y Bobby Hatch (Sebi Halo).
Comments