top of page

El calor toma protagonismo, mientras se cuentan algunas bajas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 3 abr
  • 3 Min. de lectura

La temperatura sube en Dubai, y rondará los 40 grados en las próximas horas; Jasper Krone no correrá la Dubai Golden Shaheen (G1); Caligostro y Meshtri se bajaron de la Godolphin Mile (G2)


Forever Young, pura clase en cada mañana / DRC
Forever Young, pura clase en cada mañana / DRC

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Dubai, Emiratos Arabes Unidos)

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (De un enviado especial).- El calor empieza a ser protagonista del festival de la Dubai World Cup 2025, con un pronóstico del tiempo poco benévolo para los próximos días, tanto como que este martes las máximas autoridades del Dubai Racing Club decidieron retrasar el horario de la gran reunión del sábado próximo 1 hora, pues se dice que la temperatura podría trepar hasta los 40 grados (ver nota en esta misma edición).

En el interín, las horas pasan y la expectativa crece, conforme se van conociendo novedades y se van quemando etapas, como la del sorteo de partidores, que se celebró en la madrugada argentina y que le deparó una largada ideal al japonés Forever Young (Real Steal), el favorito de todos, pues arrancará desde la posición 5 (ver detalle al respecto en esta misma edición).

También se conocieron en las últimas horas algunas bajas. Por ejemplo, el japonés Jasper Krone (Frosted) se perderá la Dubai Golden Shaheen (G1), y ni Cagliostro (Upstart) ni Meshtri (Medaglia D'Oro) serán finalmente de la partida en la Godolphin Mile (G2), con lo que ahora serán 12 los rivales para el argentino Oasis Boy (Asiatic Boy) y para el chileno Mufasa (Practical Joke).

A propósito de los sudamericanos, Oasis Boy no aparece por la cancha de Meydan, pues Doug Watson, su preparador, tiene su propia pista, aunque los trascendidos son que se espera una buena labor del alazán, que viene de terminar segundo en el Burj Nahaar (G3). Finalmente tuvo suerte en el sorteo de partidores, pues arrancará del 7, un dato para nada menor si se tiene en cuenta de que no había sido para nada afortunado en sus dos salidas previas, largando por los palos en una de ellas y en la puerta más abierta en la otra.

Mufasa si se deja ver ante la prensa y su estado es impecable.   su entrenador, no escatimó ensayos con el zaino que viene de ganarle al mismísimo White Abarrio (Race Day) en el Mr. Prospector Stakes (G3) de Gulfstream Park, en los Estados Unidos, con varias partidas exigentes como preparación.

Por otra parte, bien temprano el miércoles el jockey brasileño Silvestre de Sousa se encontró con Drew's Gold (Violence), la carta de Antonio Cintra y Julio Olascoaga ante Tuz (Oxbow) y Straight no Chaser (Speightster) en la mencionada Dubai Golden Shaheen.

El trabajo fue ir a las gateras y entrenar la partida del caballo del RRR Racing, buscando superar el tropiezo de su última salida. La práctica salió de perillas, pues salió bajo un tormento. Antes, trotó por varios minutos, como para mantenerlo atento y hacerle saber que era tiempo de la acción.

Por lo demás, todo transcurrió dentro de los caminos normales, siempre llamando la atención los créditos japoneses, con un entrenamiento exigente y que casi no deja pasar día sin ir a la cancha, aunque el que no se vio fue a Forever Young...

El que si galopó fue el argentino Giustino (Full Mast), sobre el que en su equipo se preguntan la razón por la que no fue invitado para correr el UAE Derby (G2), que tendrá solo 9 participantes.

Si bien viene de llegar sexto en el Saudi Derby (G3), hace 12 meses al mencionado Oasis Boy le fue bastante peor en el King Abdulaziz Racecourse y luego sí pudo competir en la prueba que cierra la Triple Corona local. 

De haber estado en los partidores, el alazán hubiera sido el único ganador de G1 de la prueba. Cosas que pasan.

Comments


bottom of page