El camino clásico para los 2 años empieza en el Congreve, parte de un gran programa
- Turf Diario

- hace 53 minutos
- 2 Min. de lectura
Sobre el kilómetro de césped será el primer paso selectivo para la nueva generación, como paso central de un día imperdible

Así da gusto. Estupendo programa el que preparó para este viernes el Hipódromo de San Isidro, con césped, calidad, un número casi ideal de carreras y algo más ubicado en materia de horarios, pues comenzará a las 14 (sería ideal un poquito más allá, pero por algo se empieza...).
Después de fechas y fechas sin poco para contar, serán muchas las historias que dejará el desandar de la reunión en el escenario del Jockey Club Argentino, principalmente, alrededor del Clásico Congreve (L-1000 m), que ofrecerá sobre el derecho de grama el primer paso selectivo para los 2 años.
Con un bajísimo premio de 8.000.000 de pesos para el ganador, son 7 los confirmados, y es Mayan Goddess, la única potranca del lote, la que sobresale, por antecedentes y por lo bien que se la vio en las mañanas. Parte de la ya prometedora primera generación del padrillo Made You Look (More Than Ready), la zaina del tándem Marcelo Sueldo-Gonzalo Borda-Stud Pauli enamoró en su tempranero debut, superando por 4 cuerpos a Juara (Storm Embrujado) sobre 900 metros y en 50s8/100. De mañana se la vio volar, y por eso se la prefiere por sobre el resto, dentro de una nómina que incluye 3 perdedores.
Al cruce le sale Enter the Club (The Great Day), que ganó fenómeno en su estreno porteño y ahora desembarca en el verde para mantener su foja inmaculada. El platense se impuso aquella vez por 2 1/2 cuerpos sobre Al Recreo (Angiolo) -luego otra vez segundo- y Listen (Le Blues), fresco ganador.
Tras llegar cuarto en su primera muestra, Lebron Blues (Le Blues) salió de perdedor dando cuenta por 5 cómodos cuerpos de Cadiz (Strategos), mostrando adelantos interesantísimos. Los dos estarán en los partidores ahora, y no serán fáciles de doblegar.
El otro de la lista que ya cuenta con un festejo es Sixties Pen (Sixties Song), que abrió su cartilla dando el golpe ajustadamente, con un pedigree que en nada podía decir que iba a destacarse tan temprano y tan corto. Ese síntoma de calidad hace que ahora haya que volver a respetarlo al máximo.





Comentarios