El hijo de Le Blues viene de 4 triunfos consecutivos, entre ellos los grandes premios Estrellas Sprint (G1) y Suipacha (G1)
Su posición de mejor velocista del país pondrá en juego este sábado el estupendo Labrado, cuando salga en pos de defender con éxito su título en el Gran Premio Maipú (G1), que cerrará de alguna manera la fiesta del Gran Premio Nacional (G1) en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Caballo estupendo, corrió 11 veces y ganó en 9 de ellas, quedando segunda en las dos restantes, cayendo ante los campeones Luthier Blues (Le Blues) y Girona Fever (Texas Fever). Una racha de 4 victorias hilvanó el hijo de Le Blues tras secundar a la yegua uruguaya en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), quedándose con los trofeos en los clásicos Coronel Pringles (G3) y Paraguay (G3) y en los grandes premios Estrellas Junior Sprint (G1) y Suipacha (G1), demostrando en cada salida porqué es el Campeón Velocista reinante.
En su última aparición, cuando se quedó con el Suipacha, parecía venir complicado, pero bastó que Wilson Moreyra, su jockey, lo buscara para que arrancara con una potencia tremenda y así terminar superando por 1 1/2 cuerpo a Glory Bomb (Hit It a Bomb), en notables 53s91/100.
Labrado tiene varios rivales bravos, como el caso del potrillo El Porfeado (Emperor Richard), al que ya superó en el Clásico Paraguay y por la cabeza, un margen que ilusiona grande a su gente. Titular de los clásicos Guillermo Kemmis (G3) y Carlos Pezoa, el zaino es parte de la renovación en la división y habrá que seguirlo bien de cerca.
En esa misma competencia terminó tercero a nada Le Decían (Le Blues), que luego llegó lejos de León Americano (Zensational) en el Clásico Cyllene (G2). Este último será otro de los animadores del Maipú, luego de quedar quinto en el Suipacha.
En los partidores también estará la destacada yegua Che Maga (Violence), ya ganadora de 15 carreras, 12 de ellas clásicos, y que viene de secundar a la mencionada Girona Fever en el Clásico Venezuela (G2), intentando hacerle fuerza desde temprano. Si aquí vuelve a apostar a su reconocida atropellada, será brava, al igual que Comopudosucederme (Compasivo Cat), cuarto en el Suipacha.
Comments