El alazán apareció en la lista veterinaria de California y permanecerá allí por 14 días, por lo que no dan los tiempos
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- En 2023 fueron muchos los caballos que no pudieron participar de la Breeders' Cup por los reglamentos veterinarios vigentes, y, da la sensación de que en 2024 la historia podría repetirse.
Por lo pronto, este martes se conoció que The Chosen Vron, un verdadero ídolo para la afición local, no será de la partida en el Sprint (G1), pues fue colocado en la lista veterinaria de la Californa Horse Racing Board.
"Estamos fuera, pero el caballo está cien por ciento sano", contó a The Blood-Horse Eric Kruljac, su entrenador. "Los veterinarios del hipódromo lo examinaron antes y pensaron que estaba mal. Un veterinario de la Breeders' Cup vino y dijo que no estaba sano, y no hay nada que podamos hacer al respecto", agregó, no sin mostrar bastante malestar.
El hijo de Vronsky había trabajado sobre 800 metros en 48s4/5 el 19 del corriente, pero al ingresar en la mencionada lista deberá permanecer en ella por 14 días. Los caballos incluidos allí no pueden realizar entrenamientos oficiales ni participar en carreras hasta que el veterinario que los atiende y el veterinario regulador declaren que gozan de buena salud tras el tiempo mínimo. En el caso de The Chosen Vron, la baja vence 2 días después de la Breeders' Cup.
"Tengo este caballo desde que nació y está sano al 100 por ciento. Tuvo algunos problemas cuando tenía 3 años. Le hicimos una pequeña cirugía y, desde entonces, no hemos tenido más que un caballo sano. Nunca ha dado un mal paso. Es el caballo más sano que he entrenado. Lo conozco, sólo tiene una forma algo rara de caminar, y ellos interpretaron que estaba rengo, pero siempre está igual y marca 1m8s...", amplió Kruljac, visiblemente molesto por la decisión adoptada.
The Chosen Vron fue quinto en el Sprint de 2023 y este año había clasificado al ganaro el Bing Crosby Stakes (G1), como siempre, montado por el chileno Héctor Berríos.
"Tenemos que vivir con esto. De momento nos guardaremos las cartas. Puede que le enviemos fuera del país. No quiero extenderme más sobre dónde. En cualquier caso, nos ha ido muy bien con el caballo. No se puede luchar contra el Ayuntamiento, por ridículos que sean", finalizó el profesional, levantando temperatura.
La de The Chosen Vron es una baja sensible para el Sprint por todo lo que significa para la cría y la hípica californiana.
Comments