Se le detectó un absceso en una corona y debió dejar pasar un trabajo, por lo que no llegará a la primera de esas carreras en condiciones óptimas; el viaje a Meydan, también quedó suspendido; White Abarrio tampoco viajará a Riyadh

INDIANTOWN, Florida (Especial para Turf Diario).- Sierra Leone, recientemente consagrado como Campeón 3 Años Macho de 2024 en los Estados Unidos y último ganador del Breeders' Cup Classic (G1), no será de la partida ni en la Saudi Cup (G1) ni en la Dubai World Cup (G1), según informó este miércoles Chad Brown, su entrenador.
El hijo de Gun Runner sufrió un absceso en una corona y el percance lo obligó a perderse un trabajo, por lo que no llegará con los 10 puntos de rigor al desafío de dentro de dos semanas en Arabia Saudita en el King Abdulaziz Racetrack.
"No es gran cosa, y me tranquilizó que el absceso haya salido limpio. No creció y su pie estará bien, pero no estaba al ciento por ciento para moverse y no lo queremos presionar. Sin trabajarlo, quiero mantenerlo sano y el tema nos obliga a pasar por alto la carrera", contó el preparador a Thoroughbred Daily News.
El caballo, que costó 2,3 millones de dólares cuando fue adquirido en las ventas de Fasig-Tipton Saratoga en 2023, fue enviado al Ashford Stud tras su triunfo en el Classic de Del Mar, donde descansó por algunas semanas antes de retomar el entrenamiento, y ahora venía realizando ejercicios con normalidad y semanalmente.
La baja en la Saudi Cup saca también a Sierra Leone de la Dubai World Cup, pues Brown manifestó que no quiere que tenga su reprise en una carrera de 2000 metros, la distancia de la prueba que se resolverá a principios de abril en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, por lo que ahora se está considerando su vuelta a las pistas para el Oaklawn Handicap (G2) del 19 de abril próximo en Oaklawn Park.
"El caballo maduró en todos los aspectos, física y mentalmente, por lo que ahora quiero mantener eso. Más allá de lo que pasó, se sigue moviendo tan bien como lo hacía el año último y lo veo tan lindo como lo veía el año pasado", sumó Brown.
White Abarrio, tampoco irá a Saudi
Si bien era algo previsible, los propietarios de White Abarrio (Race Day), fresco ganador de la Pegasus World Cup (G1) en Gulfstream Park, confirmaron este miércoles que el tordillo tampoco viajará hasta Arabia Saudita para la Saudi Cup, carrera en la que finalizó décimo hace 1 año.
La idea es encarar las grandes carreras de la temporada en los Estados Unidos y buscar volver a vencer en el Breeders' Cup Classic, carrera que se llevó en su versión de 2023.
Comments