La noticia fue confirmada este miércoles desde el sitio del Aga Khan Studs; fue el mejor 3 años de Europa en 2022
Tras un par de flojas actuaciones en 2023, pocos se sorprendieron ante la noticia que en la mañana del miércoles dejó trascender el Aga Khan Studs sobre el retiro de Vadeni, uno de sus grandes referentes. El Campeón 3 Años de la temporada anterior en Europa deja las pistas y se sumará desde el próximo calendario como padrillo al Haras de Bonneval, donde trabajará junto con los consagrados Siyouni (Pivotal) y Zarak (Dubawi), y también a la par de Dariyan (Shamardal)
"Estamos muy entusiasmados de sumar a Vadeni al equipo del Haras de Bonneval, donde llegará a la reproducción con un perfil para soñar en grande. Siendo ganador clásico a los 2 años, mostró un fantástico cambio de ritmo cuando ganó por 5 cuerpos el Prix du Jockey Club (G1) por un margen récord de 5 cuerpos a los 3, probó ser de los mejores con su enorme triunfo en el Coral-Eclipse Stakes (G1) en Sandown Park y sus placés en el Prix de l'Arc de Triomphe (G1) y en el Irish Champion Stakes (G1)", contó Georges Rimaud, manager del Aga Khan Studs en Francia.
Luego, agregó: "Tiene una gran conformación y temperamento, que nos enfoca en pensar que su performance puede tener mucho éxito en la élite, no sólo en Francia, sino también en Irlanda e Inglaterra. Tiene todo lo que uno podría buscar en un caballo de carreras: precocidad, velocidad, sanidad y consistencia, siendo un doble ganador de G1. Después de dos años fuertes y duros, fue segundo en el Arco en su primer intento sobre 2400 metros. Tomamos la decisión de retirarlo y focalizarnos en el próximo capítulo de su vida
"Como Siyouni, viene de una prolífica familia de los Lagardere, que consistentemente produce grandes caballos, y tiene el exitoso cruce entre Galileo y Monsun, con lo que combina un excelente pedigree con una gran campaña", cerro.
Hijo de Churchill, Vadeni tiene por abuela a la ganadora de G1 Vadawina (Unfuwain), que produjo a Vadamar (Dalakhani) (G2), The Pentagon (Galileo) (G3) y a la clásica Vedouma (Dalakhani), con la genética de los G1 o campeones Vazira (Sea the Stars), Valixir (Trempolino) y Vadamos (Monsun), entre otros.
Comments