top of page

El chileno El Pícaro ganó el Queen Elizabeth II Cup en Singapur

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Con la monta del brasileño Bernardo Pinheiro, el hijo de Lookin At Lucky criado por el Haras Paso Nevado volvió a brillar en Kranji

SINGAPUR (Especial para Turf Diario).- En otro gran resultado para la hípica sudamericano, el campeón chileno El Pícaro volvió a golpear grande en Kranji, Singapur, venciendo este sábado en el Queen Elizabeth II Cup (G1), corrido sobre 1800 metros en el césped y con la monta del brasileño Bernardo Pinheiro, como para la alegría sea completa.

Ahora compitiendo bajo el nombre de Hongkong Great, y ya con 8 años, el hijo de Lookin At Lucky realizó una muestra de valentía para destacar grande, tomando la punta a poco de partir y abriendo cada vez más ventajas al frente, sin dar ni pedir cuartel.

Tras pasar los primeros 800 metros en 47s57/100, el zaino abrió en la curva unos 12 cuerpos de ventaja sobre el resto del lote, y encaró la recta final con acción y diferencias enormes. Desde atrás arreció el australiano Lim's Kosciuszko con fuerza, aprovechando el lógico cansancio del caballo criado por el Haras Paso Nevado, pero no pudo alcanzarlo y debió conformarse con terminar como escolta al pescuezo tras espectaculares 1m46s60/100.

Propiedad de Yue Kwok Yin Edmond y bajo la preparación de Ricardo Lagrange, El Pícaro encontró una rehabilitación rápida, pues venía de terminar noveno a 8 1/2 largos del propio Lim's Kosciuszko en la Raffles Cup (G1), aunque sobre una milla.

Para el crack fue el segundo triunfo de máxima escala desde que desembarcó en Kranji, pues en noviembre de 2022 había dado la sorpresa prevaleciendo en los 2000 metros de la Singapore Gold Cup (G1), prueba en la que seguramente busque el doblete, dentro de unas semanas.

El Pícaro fue el mejor de su generación durante 2018 en el Club Hípico de Santiago, donde ganó el Clásico Alberto Vial Infante (G1), la Polla de Potrillos (G1) y el Nacional Ricardo Lyon (G1), despidiéndose con un segundo en El Ensayo (G1).

Ya en las pistas de los Estados Unidos compitió en 4 ocasiones sin mayores resultados -3 veces en el plano clásico-, y también fue intrascendente su paso por Hong Kong, donde ganó 3 condicionales. En Singapur encontraría otra vez un buen rendimiento, con 3 triunfos por total y esta doble de G1 festejada.

El Pícaro tienen por madre a La Sinvergüenza (Scat Daddy), una hermana entera de la campeona Cimalta y materna del G1 El Farrero (Powerscourt) y de la ganadora clásica La Encacha (Lookin at Lucky).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page