La prueba, de G3, se disputará sobre 1800 metros en el césped de Aqueduct, buscando repetir la hazaña de su compatriota Host
SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- La larga historia del siempre fuerte Knickerbocker Stakes (G3-1800 m, césped, US$ 150.000 de bolsa) exhibe apenas un triunfo sudamericano, con el chileno Host (Hussonet) llevándose la edición de 2004. Pues bien, este viernes su compatriota Masterpiece buscará repetir aquella hazaña, entrando ya en una etapa de su campaña donde sus allegados empezarán a buscar respuestas antes de darlo de baja en el entrenamiento.
Caballo bueno sin dudas el hijo de Mastercraftsman, que en el Club Hípico se llevó la versión 2019 del Gran Clásico Coronacion (G2) antes de partir hacia los Estados Unidos, donde también lo ha hecho muy bien. Con 2 triunfos en el norte, destacándose el que alcanzó en el Eddie Read Stakes (G2) de Del Mar, en 2022, sumó además arrimes de todo tipo.
Si bien es cierto que viene de fallar en el Arlington Million (G1), antes este año había terminado tercero en el Mac Diarmida Stakes (G2) y en el Pan American Stakes(G2), sin olvidar que también fue escolta por dos temporadas seguidas en el Del Mar Handicap (G2).
Preparado desde hace unos meses por Richard Dutrow Jr. y con Irad Ortíz Jr. confirmado para conducirlo, Masterpiece tendrá 7 adversarios, dentro de una carrera que en los papeles se muestra abierta.
En materia de antecedentes, el irlandés Rockemperor (Holy Roman Emperor) está sobrado y a sus 7 años mantiene vigencia, tanto que acaba de llegar segundo en el Pattison Singspiel Stakes (G2) de Woodbine, en Canadá. Atendido por Chad Brown, cuenta con triunfos en el Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1) y en el Bowling Green Stakes (G2), como para mostrar más credenciales.
El jockey venezolano Javier Castellano estará en las riendas del ascendente St Anthony (Noble Mission), que se va afirmando con el paso del tiempo, tal como lo demostró a principios de septiembre en Monmouth Park, cuando se impuso en el Red Bank Stakes (L), superando por 2 1/4 cuerpos a Wicked Finn (Wicked Strong), que también estará en los partidores aquí.
Pioneering Spirit (American Pharoah) no rindió en el Joe Hirsch de hace unos días, pero como antes se había quedado con el Bernard Baruch Stakes (L) de Saratoga, habrá que darle la oportunidad de recuperarse. King Cause (Creative Cause), Commandeer (Street Boss) y Siege of Boston (War Front) terminan de darle forma al grupo de participantes.
Comments