top of page
Foto del escritorTurf Diario

El chileno Mufasa busca el pase a la Breeders' Cup en el Vosburgh Stakes

El caballo de Los Leones y Vendaval, y que es atendido por Ignacio Correas (h.), ya está en Aqueduct para la carrera de este sábado

OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- El chileno Mufasa ya está en Aqueduct, donde el sábado próximo correrá el Vosburgh Stakes (G3-1400 m, arena, US$ 250.000), prueba clasificatoria para el Breeders' Cup Sprint (G1) como parte del programa Challenge Series - Win and You're In.

El hijo de Practical Joke también aparece en la nómina de participantes del Ack Ack Stakes (G3-1600 m, arena, US$ 400.000), a disputarse el mismo día, pero en Churchill Downs, aunque dejará su lugar vacío.

Propiedad en sociedad del Stud Los Leones y del Vendaval Inc., el zaino llevará en sus riendas a Irad Ortíz Jr. y revista a las órdenes del argentino Ignacio Correas (h.), que disfrutó de un buen día este miércoles con el prometedor debut triunfal de Countthebrave (Speightster) en la quinta prueba del mencionado Churchill Downs, un maiden special weight para 2 años y que se resolvió sobre 1200 metros en la tierra, donde estableció una marca excelente de 1m10s76/100.

Ganador de 8 carreras en Chile, incluso varios clásicos, para Mufasa será su tercera presentación en el norte, tras debutar llegando sexto bajo las torres gemelas de Louisville, para desquitar en su siguiente salida por 3 1/2 cuerpos en un allowance optional claiming con 99.000 dólares en premios y en el tiempo récord para los 1300 metros de arena de 1m19s86/100.

En sus trabajos se viene luciendo el nieto de Scat Daddy que se crió en el Haras Paso Nevado, aunque en su nuevo reto deberá enfrentar adversarios duros, tal el caso de Scotland (Good Magic), que acaba de reencontrarse con la victoria y siempre fue un ejemplar bien considerado, incluso, ganando el Curlin Stakes (L) en 2023.

Baby Yoda (Prospective) viene de bajar la guardia en el Forego Stakes (G1) de Saratoga, pero antes se había quedado allí con el True North Stakes (G2), mientras que Lord Miles (Curlin) supo llevarse el Wood Memorial (G2) en esta cancha el calendario anterior.

Son cuatro los triunfos en fila de Dean Delivers (Cajun Breeze), aunque en circuitos no tan exigentes, pero antes siempre lució como un caballo de primer nivel, cotejándose con los mejores y obteniendo grandes resultados. Con 3 lauros al hilo, Comedy Town (Speightstown) amenaza con ser otro adversario complicado, y queda Seven's Eleven (Bandbox), que no es un convidado de piedra. 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page