El hijo de Practical Joke, que venía de ganar en tiempo récord en Churchill Downs, ganó en gran forma el Vosburgh Stakes (G3) de Aqueduct, para el Stud Los Leones y el Stud Vendaval
SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- Los protagonistas de la historia sabrán perdonar la confesión, pero bien vale la pena contar la historia para entender la confianza que había alrededor de la presentación del chileno Mufasa en el Vosburgh Stakes (G3-1400 m, arena, US$ 250.000 de bolsa).
El elenco del programa Objetivo Breeders' Cup invitó a Carlos Saavedra, la cara del Stud Los Leones, y uno de los propietarios del hijo de Practical Joke junto con el Stud Vendaval (Haras Paso Nevado). Por compromisos no podía estar presente, pero la despedida lo decía todo: "Hablamos la semana que viene después de la clasificación".
Saavedra no era el único que enfrentaba el desafío pleno de ilusión, Ignacio Correas (h.), el entrenador argentino de Mufasa, también esperaba una actuación por parte del caballo como la que finalmente llegó, y hasta se animó a decir, en el off the record, claro, que deberían pensar si correr el Sprint (G1) o el Dirt Mile (G1), de lograr el pase.
Ante esa disyuntiva estarán todos en el equipo desde ahora y hasta finales de octubre, cuando llegue la hora de tomar la decisión, porque Mufasa voló en el fango de Aqueduct para despatarrar a sus rivales en una carrera con historia -hasta no hace mucho era de G1-, y en la que fue apenas su tercera presentación en el norte.
Con Irad Ortíz Jr. en sus riendas, Mufasa vino esperando con todo el rollo, movió en el codo y en la recta ejerció un dominio apabullante, llegando a destino con 4 1/2 cuerpos sobre Scotland (Good Magic), mientras Dean Delivers (Cajun Breeze) era tercero a 2 3/4 más, todo tras excelentes 1m22s51/100.
En una madre Scat Daddy, y bisnieto de la campeona argentina Mi Quimera (Good Manners), Mufasa había ganado 8 de 10 en Chile antes de desembarcar en el Stud de Nacho. "Creo que fue impresionante. Nunca había corrido en el barro, e hizo todo bien, como siempre, como los buenos caballos lo hacen. Probablemente cuando corrió en Churchill Downs haya sido poco tiro, pero mostró que podía correr. Luego, en Colonia Downs, le ganó a un gran rival. Creo que no hay palabras que describan esta performance en el Vosburgh. Veremos qué pasa de aquí en más y en qué carrera nos enfocamos. Si todo está bien, será la Breeders' Cup, con el Sprint o el Dirt Mile como opciones. Lo estudiaremos.
Comments