Luego de que no pudiera correrse el lunes último, formarán parte de la gran jornada de esta tarde en Palermo; serán 8 los potrillos en los partidores, con Ever Daddy y su concepto desafiando a los experimentados Emmspacial Boy (foto) y Rammel
Finalmente se correrá esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2), sobre 1800 metros de arena, una de las carreras que se pasaron desde la frustrada reunión del lunes último y que da continuidad al proceso selectivo, luego de que se corrieran la Polla (G1) y el Ensayo (G3), y que abre el camino hacia el Gran Premio Nacional (G1), que se completa con los 2200 metros del Clásico Eduardo Casey (G2). Si no hay bajas ante el retraso, serán 8 los participantes, en un grupo de calidad y que promete un espectáculo de jerarquía.
Tras debutar segundo de My Stormy Dark (In the Dark) en el Especial Julio F. Penna, sobre cancha pesada, Ever Daddy no tardó nada en desquitar, dejando óptima impresión saliendo de perdedor por 9 cuerpos como enorme favorito en 1m34s18/100 para la milla y sin darlo todo. Con el respaldo del equipo conformado por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, se anima ante dos adversarios de mucha más experiencia como Emmspacial Boy (Emmanuel) y Rammel (Fortify).
El primero vuelve a la cancha de su primera victoria después de una cosecha excepcional en La Plata, donde se quedó con los clásicos Luis María Doyhenard (G3), Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3) y José Pedro Ramírez (G3), este último hace menos de dos semanas y reprisando tras más de dos meses de inactividad. Su única derrota en el Bosque fue ante Amigazo Sky (Falling Sky) en el Clásico Pedro Goenaga (G2), y si se tiene en cuenta que aquél fue luego segundo de El Kodigon (Equal Stripes) en la apertura de la Triple Corona...
Rammel dio el golpe quedándose con el Gran Premio Montevideo (G1), pero luego viajó al césped para pasarla mal en el Juvenile (G1) de las Estrellas. De regreso a la tierra porteña, quedó tercero de Oasis Boy (Asiatic Boy) en el Clásico Miguel Cané (G2), recuperando imagen.
En esa misma prueba, Quoz (Safety Check) quedó quinto no demasiado lejos luego de hacer la punta bajo presión. Potrillo parejo, si ahora consigue salir a correr adelante sin estorbos y estableciendo su propio ritmo, será mucho más bravo de vencer.
Contá Bien (Suggestive Boy) le ganó al considerado El Cobra Kai (Cosmic Trigger); Código Postal (Seek Again) gustó al conseguir su segundo triunfo, en la misma prueba donde Don Taimado (Il Campione) fue tercero. Atomic Trigger (Cosmic Trigger) sabe de qué se trata correr sobre 1800 metros, y no es poco.
Comments