top of page
Foto del escritorTurf Diario

El Clásico Correas, con un premio bajísimo y reprises al por mayor

Amiguito Lunático, El Poker de Ases y Largo Man (foto) son los candidatos, aunque todos hace varios meses que no compiten

LA PLATA.- Sobran los motivos para no perderse el Clásico Ignacio Correas (1400 m, arena), la prueba central del entretenido programa que preparó para este sábado el Bosque y que medirá caballos de 3, 4, 5 y 6 años por un premio bajísimo de 1.155.000, casi una falta de respeto a esta altura del partido, donde se anuncia la baja de Quito Key (Key Deputy).

Uno de ellos es el regreso a las pistas de Amiguito Lunático (Todo Un Amiguito), que hace 496 salía de escena con un cuarto lugar en el Clásico Haras Ojo de Agua (L), tras una campaña ascendente que lo había visto llevarse el Clásico Orangel (L), el Handicap Sideral y finalizar segundo en el Clásico Invasor (G3).

Otro que pega la vuelta es El Poker de Ases (Il Campione), que dijo adiós a principios de diciembre sumando su cuarto impacto en el sur, dando cuenta por media cabeza de un rival de renombre como Code Breaker (True Cause) en el Clásico Agua Máxima.

Sarpado Spring (Greenspring) y Largo Man (Manipulator) son otros dos nombres para tener muy en cuenta. El primerose viene afirmando, aunque baja bruscamente de distancia porque se despidió a fines de marzo secundando a Buen Partido (Equal Stripes) en el Handicap Tatán.

Largo Man, por su parte, no compite desde octubre, cuando cumplió una labor destacadísima para llevarse el Clásico Nigromante, con 3 cuerpos de ventaja sobre el mencionado El Poker de Ases y varios potrillos importantes, como Western Camp (Orpen) segundo el último fin de semana en el Clásico Forli (G2) de San Isidro.

Agrandado está Abroncao (Suggestive Boy), que en el Especial Forli, hace un mes, superó por 2 1/2 cuerpos a Hello Nacho (Knockout), manteniendo una línea bastante irregular de rendimientos, pero a sabiendas de que cuando está de buenas es durísimo.

El de Nabta (Aspire) es otro 3 años que viene haciendo las cosas bien. Acaba de sumar su cuarta victoria condicional en apenas 7 salidas, con el recuerdo cercano de su excelente cuarto lugar en el Clásico AP Candy, a sólo 2 1/4 cuepos de Go Chrome Go (California Chrome), el líder de la división.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page